Atlético 1 - Málaga 1
Diego Costa no se vistió y sufrió desde el palco del Calderón
El rojiblanco seguirá con un plan específico a las órdenes de Óscar Pitillas, fisio recuperador del equipo, para llegar bien a la cita del Camp Nou.
Diego Costa finalmente fue el descarte de Simeone para el partido frente al Málaga. El ariete hispanobrasileño pasó una prueba justo antes del partido para ver si estaba en condiciones de saltar al césped contra el Málaga. Sin embargo, el cuerpo técnico no quiso arriesgar y perderle para los dos encuentros que le quedan a los rojiblancos. Así pues, Simeone prefirió tenerle fresco para el partido frente al Barcelona y, por supuesto, para el choque contra el Madrid de la final de Champions. El pasado jueves Costa notó un pinchazo en la parte posterior de la pierna derecha. Ese mismo día fue sometido a pruebas, pero las que pasó al día siguiente dilucidaron que sufría una lesión muscular de grado I del bíceps femoral en la cara posterior del muslo derecho.
Desde ese momento el delantero ya se puso a trabajar para recuperarse lo antes posible. Simeone le incluyó en la lista del partido de ayer. Hizo una prueba momentos antes del encuentro, pero las molestias persistían. Así que se decidió esperar una semana más a que se produjera su reaparición.
No es la primera vez que Diego Costa tiene molestias en esa zona. En la ida de los cuartos de final de Champions frente al Barcelona tuvo que ser sustituido en el minuto 30 del primer tiempo. El ariete se lesionó en la misma zona sufriendo una lesión muscular grado I del músculo semitendinoso de cara posterior del muslo derecho. En este caso, el punta estuvo doce días de baja. Se lesionó el 1 de abril en el Camp Nou y reapareció el 13 frente al Getafe. Se perdió dos choques: vuelta de los cuartos de Champions frente al Barcelona en casa (1-0) y el Atleti-Villarreal (1-0). Si siguiera estos plazos llegaría justo para el partido del próximo domingo contra el Barcelona.
Ahora, el rojiblanco seguirá con un plan específico a las órdenes de Óscar Pitillas, fisio recuperador del equipo, para llegar a la cita en condiciones de ser titular. Así pues, el tratamiento será algo de carrera continua y trabajo de gimnasio. Igual que ya hizo hace poco más de un mes, el hispanobrasileño se machacará para vivir este momento sobre el terreno de juego. Hace tan sólo un mes realizaba incluso trabajo en doble sesión para estar junto a sus compañeros lo antes posible.