La lucha por la Liga

De las vacaciones a la Liga

Cuatro días después del empate ante el Getafe, la situación ha girado como un calcetín y el Barcelona, ganando en Elche y al Atlético de Madrid en su estadio será campeón de Liga.

AStv

El Barcelona dio el pasado sábado la Liga por cerrada. El empate ante el Getafe llevó a Martino a decir que “independientemente de las matemáticas, hemos llegado hasta aquí, no me merezco una segunda oportunidad”. Y Fàbregas, Xavi y Busquets dieron la Liga por perdida. Cuatro días después, la situación ha girado como un calcetín y el Barça, ganando en Elche y al Atlético en su estadio será campeón. De las vacaciones a la intensidad. Ante esta situación, total estupefacción en todos los sectores del barcelonismo, que se pellizca para dar crédito a la situación.

No se crean que en Barcelona las tienen todas consigo los culés, que ayer celebraron un Asado en la Ciudad Deportiva que tenía toda la pinta de fiesta de final de curso. Resulta que ahora los barcelonistas se van a ver obligados a regresar a la fuerza a una carrera que habían decidido no disputar más (mañana tenían día libre). Pero los que iban delante, Atlético y Real Madrid, se han salido de la curva cuando le llevaban tres segundos de ventaja, y ahora a los de Martino, otro muerto en vida, les toca regresar de sus vacaciones adelantadas.

El partido de Elche del domingo pasa a cobrar hoy una importancia que jamás se le suponía por no hablar del de la semana que viene en el Camp Nou, que si nadie vuelve a meter la pata, tiene pinta de convertirse en la final de la Liga. Claro que ante los precedentes, nada es descartable, ni que el partido entre el Barça y el Atlético no decida nada, pues existe la posibilidad de que el equipo de Simeone se proclame campeón en la próxima jornada. El lío para el Tata es el de ponerle las pilas a un equipo que ya estaba de vacaciones.

Lo más visto

Más noticias