BARCELONA

El padre de Dani Alves: "Ahora voy a plantar una platanera"

Domingos Alves aprovechará que es agricultor para continuar la lucha de su hijo contra el racismo. La madre también opinó en Globoesporte: "Es una bofetada a los intolerantes".

Lúcia Ribeiro

El padre del Alves, Domingos Alves, aprovechará que es agricultor de profesión en Juazeiro (norte de Bahía) para continuar con la campaña iniciada por su hijo contra el racismo tras el lanzamiento de un plátano por un socio del Villarreal el pasado domingo: "Ahora voy a plantar una platanera", aseguró en declaraciones a Globoesporte. Domingo Alves fue crítico a la hora de analizar la situación: "Este prejuicio es una mierda. El que tiró el plátano lo veo todo como una persona que no tiene lo que se necesita y quiere aparecer. Es muy difícil de terminar con este prejuicio". Se preocupó por si el plátano tenía algún producto nocivo pero cree que "sólo quería hacer un acto racista aunque esa persona puede tener el valor de poner algo más, incluso un veneno".

"No he hablado con él después del partido. Espero que no tenga que comer más plátanos en el campo. No entiendo a la persona que juega con la intención de causar daño llamándolo mono negro. Sólo destruye y ofende a los demás".

Pero no sólo el padre de Alves le dio su apoyo desde Brasil. La madre, Lúcia, fue muy crítica y se mostró orgullosa de la reacción de su hijo: "Siempre le dije desde pequeño que hay que aceptar todo, incluso las críticas y cuando le vi comerse el plátano pensé: No se le ha olvidado lo que le enseñé. Es una bofetada a los intolerantes".

Lo más visto

Más noticias