REAL MADRID

El Real Madrid admite que Bale sufre una protrusión discal

Rechaza que padezca una hernia, como publicó Marca, pero reconoce el desplazamiento de uno de los discos intervertebrales. Dice que no tendrá que pasar por el quirófano.

Diario AS

El Real Madrid emitió un comunicado en el que niega que su jugador Gareth Bale sufra una hernia discal, tal y como publicó hoy en su edición impresa el diario Marca, que especulaba con que esa dolencia podría obligarle a pasar por el quirófano, pero reconoce que sufre una protrusión lumbar entre la quinta vértebra lumbar y la quinta del sacro (L5-S1). 

Real Madrid Club de Fútbol

El club asegura que no necesitará pasar por el quirófano, que la mayoría de los futbolistas padece una dolencia de este tipo y puede jugar sin problemas y que el galés está sometido a una terapia preventiva.

El comunicado del club dice lo siguiente:

"1. Es rotundamente falsa la información publicada, según la cual el jugador tiene una hernia discal en las vértebras L5-S1 y una protrusión en otras dos.

2. El jugador no padece por tanto ninguna hernia discal, tal como los servicios médicos del club precisaron con claridad a este diario antes de la publicación de la información. Sorprendentemente, la versión que los médicos ofrecieron a este medio de comunicación el pasado jueves 10 de octubre se ha omitido.

3. El jugador Gareth Bale tiene una pequeña protrusión discal crónica, que es sumamente frecuente entre los jugadores de fútbol y que no impide en ningún caso el normal desarrollo de su actividad profesional".

En la información que el club califica de falsa se asegura que el jugador padece una hernia discal entre las vértebras L5 y S1 y una protrusión, inicio de una segunda hernia, entre las vértebras L4 y L5. La doble dolencia le fue detectada durante el reconocimiento médico oficial que se le practicó el 2 de septiembre, tras su fichaje por el Real Madrid, en la Clínica Sanitas La Moraleja.

La resonancia magnética, según esta versión, no ofrecía dudas y así se le informó al presidente del club, Florentino Pérez, de inmediato. El jugador aseguró entonces que jamás había padecido molestias en la zona y se decidió por dar el visto bueno al fichaje. Carlos Díez, médico del Madrid dijo que no se informó al presidente porque el jugador era apto y no existía anomalía clínica que invitase a descartar su fichaje.

El Madrid, además, confía en una evolución positiva de la dolencia, que no le impedirá jugar a corto plazo.

La intervenciones de Higuaín y Altintop

En el invierno de 2010, Gonzalo Higuaín sufrió una hernia discal en la zona lumbar que también afectaba a la vértebra L5 con el nervio espinal sacro S1. En principio, los médicos del club optaron por un tratamiento conservador, pero ante la falta de mejoría se decidieron por el quirófano. El jugador viajó a Chicago para ser operado por el doctor Frassier. Le diagnosticaron una baja de cuatro meses, pero se recuperó en 80 días.

Otro jugador del Real Madrid, Hamit Altintop, también sufrió una discopatía en las vértebras L3-L4 en junio de 2011, el mismo verano en que fue fichado. El jugador turco-alemán, que llegó a ser examinado por cinco médicos, había sido sometido previamente a un tratamiento conservador que no funcionó y fue operado en Alemania aprovechando el periodo de descanso. Moroncho fue quien precipitó su intervención ante la falta de mejoría.

En su caso, la lesión fue, probablemente, producto de una contusión porque no es frecuente en la zona que se produjo. Jugó su primer partido el 27 de septiembre frente al Ajax, en Liga de Campeones.

Lo más visto

Más noticias