Sevilla

El plan de Emery contra el Barça pasa por 'castigar' a Dani Alves

Quiere explotar uno de los pocos agujeros del Barcelona: la espalda de Alves. Por ahí tiene el Sevilla una de las vías para acercarse a la portería rival en los contragolpes.

Toni Rodríguez

Puede sonar a incongruencia dado que Emery jamás ha ganado al Barcelona en competición oficial. Se ha enfrentado a los azulgrana hasta en 15 ocasiones y sólo ha rascado cinco empates. El Camp Nou no se le da bien, aunque como entrenador tenaz que es siempre ha buscado cómo meterle mano a uno e los mejores equipos de la historia. Con el Valencia llegó a estar muy cerca en varias ocasiones, y siempre ante el mejor Barça visto, el de Guardiola. El tándem formado por Jordi Alba y Mathieu destrozaba uno de los pocos agujeros de este equipazo: la espalda de Alves. Por ahí tiene el Sevilla una de las vías para acercarse a la portería rival en los contragolpes que le ceda su adversario. La velocidad de Alberto Moreno y del atacante que ponga por ese lado (Perotti, Jairo, Vitolo o Rabello) se antoja fundamental para sorprender a un Barcelona acostumbrado a solventar sus partidos en casa sin excesivas complicaciones.

Sevilla Fútbol Club, SAD

El Sevilla saldrá a Barcelona, en principio, con un once algo más defensivo que el habitual. Reforzar el centro del campo es imprescindible para plantarle cara al equipo del Tata Martino. Iborra, M'Bia e incluso Cristóforo se juegan dos plazas en el doble pivote. Para hacer daño Emery cuenta con pólvora de sobra, sobre todo con jugadores veloces que busquen la espalda de Alves y Alba. La única vía.

Beto y Varas pelean por la meta

El portero titular para Unai Emery desde que empezó la temporada es el portugués Beto. Menos en la última jornada, donde Javi Varas tuvo que ocupar la portería por problemas de su compañero. El luso parece recuperado y apunta a titular en el Camp Nou, aunque todos los sevillistas, e incluso Emery, saben que hace dos años fue la gran noche de Varas en el coliseo azulgrana. Dos porteros para defender la meta. Difícil decisión para un entrenador que ve en este partido la oportunidad de probar cosas nuevas.

Lo más visto

Más noticias