BARCELONA | ALVES

"¿Messi? No es nada. A veces el Ferrari debe ajustar sus piezas"

El lateral brasileño del Barça, Dani Alves, atendió a los medios 48 horas antes del partido de Liga ante el Málaga. "Neymar está bien pero aquí nadie tiene el puesto asegurado".

El lateral brasileño del Barcelona atendió a los medios antes de la sesión preparatoria. El futbolista analizó la actualidad del equipo.

Fútbol Club Barcelona

Neymar: "Lo veo con muchas ganas de jugar. Sabe dónde vino y la exigencia que hay. Sabe de la responsabilidad que tiene. Hizo una adaptación sensacional. Físicamente está trabajando bien y aprovechando los minutos. Conforme más tiempo tenga, más aportará al Barça. Una de las características de este equipo es que nadie tiene el puesto asegurado. Todos debemos sentirnos útiles".

Abidal juega mucho: "Cuando se lucha con fuerza se logra lo que uno quiere. Está muy feliz por todo, hasta de que yo lleve el '22'. A mí me marcó mucho en todos los sentidos. Me alegro de que él esté jugando. Para eso se recuperó. No vamos a valorar otra vez lo que dije sobre su salida del Barcelona".

Nivel del equipo: "Cuando ganas con una diferencia considerable la gente se cree que somos muy buenos y luego empatamos. Hay muchos más equipos muy bien trabajados. Todos utilizan sus armas, como no regar el campo. Ellos sólo marcaron con un bonito tiro de Villa. Luego, a defenderse. Cuando el campo está mal, nos cuesta. Merecimos mucho más por lo que hicimos en la segunda parte. De haber ganado, tampoco hubiese pasado nada. Nos queda el partido de vuelta en casa y seguro que aquí estaremos mejor por el estado del césped".

Messi: "No hay que preocuparse de nada. Se debe tratar y recuperarse lo antes posible. Hay que encarar de manera normal. No se sintió cómodo y fue inteligente al decidir que no seguir. Si tienes al mejor del mundo es normal que dependas de él. Pero trabajamos para que se note lo menos posible sus ausencias y que no echemos de menos a un jugador como él. Debe recuperarse bien. A veces el Ferrari debe pasar por el taller para que le ajusten las piezas".

Tata: "Nos está apretando mucho y quiere que recuperemos lo que teníamos y nos hacía diferentes al resto. Los demás también tienen grandes jugadores, pero nosotros corríamos más que los demás y eso nos hacía ganadores. Si lo recuperamos volveremos a ser muchos más felices".

Mundial: "El que nos da de comer el Barça, no la selección. Tenemos que defender a este escudo como si no estuviera el Mundial el próximo verano. Hay que vivir el presente y el día de mañana sólo depende de Dios".

Lo más visto

Más noticias