VALENCIA

El Tottenham es el destino inmediato de Roberto Soldado

El club inglés pagará 30 millones de euros por el delantero español. El Valencia quiere que el jugador y capitán del equipo diga que está es una buena oferta para él.

David González, Alberto Iranzo

Roberto Soldado enfila la salida de Mestalla. Próximo destino: Londres. El Tottenham movió ayer rápido ficha ante el interés del Liverpool y su director deportivo Franco Baldini se personó en Valencia para reunirse primero con los representantes del delantero y después con Amadeo Salvo. La oferta que presentó el club inglés ayer no llega a los 30 millones que exige el Valencia para liberar a su capitán, si bien, como el propio Amadeo Salvo reconoció tras la reunión: "Hay poca diferencia". Hoy se reúne el Consejo de Administración del Valencia para estudiar el asunto y Baldini se comprometió a ponerse de nuevo en contacto para retomar la operación y subir la puja.

En el Valencia ya todo el mundo da por hecho que Soldado dejará de ser su capitán en cuestión de días, incluso horas. Dos condiciones pone el club de Mestalla para aceptar la venta: una, que el futbolista "nos diga que es una buena oferta para él". Dicho de otra forma, que sea Soldado quien reconozca que quiere irse, aunque se entiende desde el Valencia que si en la reunión con Franco Baldini estaba presente Alberto Toldrá (Toldrá Consulting) es porque entre Tottenham y jugador el acuerdo es total. Segunda premisa, el club inglés debe llegar a la cifra de 30 millones que estipula la cláusula del contrato del internacional. El Valencia no negocia el precio, aunque sí la forma de pago. El Tottenham puso ayer en la mesa en torno a 26 millones más variables. Pero el presidente blanquinegro no negocia la cifra de 30 millones. Digamos que Amadeo Salvo busca con ambas premisas cubrirse las espaldas por el adiós de Soldado, uno de los referentes que desde su nombramiento como presidente lleva diciendo que no iban a marcharse.

Alternativas. El Consejo de Administración de Salvo, en la reunión de hoy, no solo hablará de la venta de Soldado sino también de las alternativas al delantero. En el caso de los directivos, más que de nombres decidirán cuánto puede invertir el Valencia en incorporaciones. Se quiere reforzar el equipo con dos delanteros y se plantea que uno llegue en calidad de cedido. La opción Helder Postiga sigue presente y el Valencia también ha preguntado por Osvaldo a la Roma.

Lo más visto

Más noticias