Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TELEVISIÓN

Mediapro propone a Javier Tebas como mediador con Canal +

Mediapro ha aceptado la propuesta de Canal + de nombrar a un mediador independiente para solucionar el conflicto entre ambas empresas por los derechos del fútbol.

Mediapro ha aceptado la propuesta de Canal + de nombrar a un mediador independiente para solucionar el conflicto entre ambas empresas y para esta figura propone al actual presidente de la Liga del Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas.

En un comunicado hecho público hoy, Mediapro justifica la opción de Javier Tebas, "no sólo por el consenso del que goza en el ámbito del fútbol profesional, sino también porque estuvo presente en las negociaciones entre Canal + y Mediapro, en representación de la LFP, y cuenta con los conocimientos jurídicos necesarios para el trabajo que se le encomienda".

En el mismo comunicado, Mediapro indica que, "una vez aceptada la propuesta de Canal +, no deberían existir más excusas para que Canal + haga efectivo de forma inmediata el pago de 99 millones de euros que, asegura, tiene consignado en un notario" y, por tanto, "no tiene más que ordenar a dicho notario el pago para comprobar su veracidad y la buena fe de sus intenciones".

El pasado viernes, Canal + solicitó "formalmente" la intervención de un mediador independiente que dirimiera las "diferencias detectadas" sobre el precio de los derechos televisivos del fútbol de la temporada 2012-2013 en el contrato con Mediapro y clarificara la situación para las dos siguientes.

En una nota, Canal + argumentaba que esta decisión se debía a "la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con Mediapro y con el objetivo fundamental de cumplir el contrato suscrito entre ambas partes el pasado verano, de modo que quedara garantizada una explotación pacífica de los derechos televisivos de la Liga de cara a la próxima temporada".

Canal + recordaba que el pasado 1 de julio había consignado ante notario el pago de la primera factura de la temporada 2013-2014, de 60 millones de euros, ante los "graves incumplimientos del acuerdo" por parte de Mediapro y hasta que se fije el precio definitivo de las tres temporadas. Esta cantidad se suma a la de la última factura de la temporada 2012-2013 (22 millones de euros), que Canal + consignó también ante notario en junio pasado debido a un "desajuste" detectado por el auditor del contrato de 40 millones de euros sobre el precio fijado provisionalmente.

Para Mediapro, "con su comunicado, Canal + confirma su gravísimo incumplimiento contractual, al reconocer que, sin justificación alguna, ha dejado de abonar a Mediapro la cantidad de 99 millones de euros"