NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Arbeloa: "Diego López no tiene nada que envidiar a nadie"

El lateral del Real Madrid ve exagerada la polémica que levantó la suplencia de Iker Casillas. Además, considera que el club debe priorizar la renovación de Cristiano Ronaldo.

Actualizado a
Arbeloa durante el partido de clasificación para el Mundial entre España y Francia el 16 de octubre.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloa ha hablado en La Sexta sobre la suplencia de Iker Casillas, el papel de Diego López bajo palos, la renovación de Cristiano Ronaldo y el regreso de Dani Carvajal a la casa blanca. Ayer, la cadena publicó la primera parte de las entrevista, en la que el internacional español hablaba de José Mourinho.

Arbeloa cree que la decisión de José Mourinho de dejar a Iker Casillas en el banquillo no debió haber suscitado tanta polémica entre la opinión pública: “Que alguien vaya al banquillo ocasionalmente no tendría que armar tanto revuelo. Le tenemos mucho respeto, pero le tenemos que mostrar el mismo respeto a Antonio Adán o a Diego López, independientemente de lo que hayan conseguido en un pasado”.

Para el sustituto de Casillas solo tiene buenas palabras: “Ha hecho una temporada brillante, sobresaliente, ahora mismo yo creo que no tiene que envidiar nada a ningún portero del mundo. Él habrá sentido que puede que se le haya faltado al respeto”.

El regreso de Dani Carvajal al Real Madrid afecta directamente a Arbeloa, aunque él no lo quiere ver como una amenaza: “No tener competencia siempre perjudica. El más beneficiado soy yo”.

En plena temporada de rumores de fichajes, altas y bajas, Arbeloa cree que el Madrid debería centrar sus prioridades en un solo nombre: “El mejor fichaje que podría hacer el Real Madrid es renovar a Cristiano Ronaldo. Ojalá siga muchos años aquí”.

El lateral madridista también hizo algo de autocrítica. Considera que los futbolistas se centran a veces demasiado en sí mismos y lo que deberían hacer es hablar entre ellos para solucionar los problemas. “Quizá nos ha faltado juntarnos, decirnos las cosas a la cara, hablar. Los futbolistas solemos mirar hacia los lados y a veces importante mirar hacia abajo y mirarnos cada uno el ombligo”.