INGLATERRA

Laudrup quiere a Iago Aspas, Kone y Aubameyang

El técnico se ha dado cuenta de que no van a atender sus peticiones después de comprometerse un año más. Le dio su palabra a Michu y Chico de que se quedaba.

Actualizado a
JESUS RUBIODIARIO AS

Después de dar su palabra al Swansea de permanecer una temporada más,  Michael Laudrup está preocupado por los fichajes que no llegan. El danés consiguió ganar con el modesto equipo galés uno de los tres títulos que se disputan en Inglaterra, la Copa de la Liga, y ya había anunciado que quería continuar el proyecto después de haber ocupado la novena posición en la tabla del campeonato regular. Laudrup ha sido el entrenador revelación de la Premier. El Swansea sigue siendo su primera opción pero quiere los fichajes de Iago Aspas (Celta), Koné (ahora en el Wigan tras ser traspado desde el Levante) y Aubameyang (el delantero del Saint Atienne).

Laudrup quería reforzar al equipo con dos jugadores de calidad. En lugar de eso, el presidente del Swansea, Huw Jenkins, le ha ofrecido jugadores de segunda o tercera fila. La gestión de Laudrup en la entidad ha sido inmejorable. Ha hecho que el balance en las cuentas sea muy positivo por los fichajes rentables y el triunfo en la Copa. Fue el artífice del fichaje de Michu por tres millones de euros. Michu, al igual que Chico y Pablo Hernández, acordaron quedarse y no salir este verano porque Laudrup les prometió que seguiría. Y por ese mismo motivo ha fichado a Cañas, también a coste cero, porque el técnico danés le aseguró que se quedaba. Todos querían jugar con él. Ahora, Laudrup se siente atado a pesar de que el Swansea no atiende a sus peticiones de hacer un equipo competitivo con el que disputar la Europa League..

A sus 48 años, el técnico ex de Madrid y Barça ha sido vinculado por medios británicos al Everton como posible sucesor de David Moyes, quien a su vez reemplazará al veterano escocés Alex Ferguson en el Manchester United. Más allá de eso, a su agente Bayran Tutumlu le han llegado algunas ofertas de equipos top de la Premier e incluso de Francia (suena para el nuevo  Mónaco).

Laudrup fue una de las opciones que barajaba Florentino Pérez para sustituir a Mourinho. Pero el presidente blanco recibió el no del técnico danés, que explicó claramente su postura con el madrid en una reciente entrevista concedida a AS: "El Madrid no es un sueño si fichas y tienes que irte al año". Florentino se tuvo que decantar, finalmente, entre Ancelotti y Heynckes.

Lo más visto

Más noticias