ITALIA

Los árbitros avisan a Balotelli: será expulsado si deja el campo

Tras los cánticos racistas ante la Roma, el delantero dijo que la próxima vez abandonaría el campo como protesta. El presidente de los árbitros se lo desaconseja.

MATTEO BAZZIEFE

Tras los vergonzosos incidentes producidos en el Milan-Roma del pasado domingo, por los que le fue impuesta una sanción de 50.000 euros al conjunto romanista, Mario Balotelli amenazó con abandonar el terreno de juego la próxima vez que se repitieran los cánticos racistas en un estadio. Hoy Marcello Nicchi, presidente de los árbitros italianos le ha avisado de que si cumple su amenaza habrá consecuencias deportivas.

Por muy bienintencionada que sea la acción de Balotelli, el conjunto de árbitros cree que incumple las normas y tienen muy claro cómo actuarían en tal situación. “Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones como desee, pero hay reglas. Si alguien abandona el campo a modo de protesta o sin avisar al árbitro, será sustituido o expulsado", dijo Nicchi a SkyTg24.

Además Nicchi opina que “hay que dar menos importancia al fenómeno (racista) desde el punto de vista de los medios de comunicación y una mayor importancia desde un punto de vista realista: ser duro e inflexible con los que entonan estos cánticos”.

Lo más visto

Más noticias