ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa es el máximo artillero atlético en 2013

Este año ha dado con sus goles ha seis puntos en la Liga, fue objeto de un penalti que dio otros tres y resultó vital en cuartos y semifinales de la Copa ante Betis y Sevilla.

Macario Muñoz

Diego Costa es ya el máximo goleador colchonero en lo que va de 2013. Con los dos goles marcados el pasado domingo en El Sadar el brasileño supera las siete dianas de Falcao y se coloca con 8 este año en el acumulado de todas las competiciones. Mendilibar, técnico de Osasuna, no escatimó elogios hacia su ex pupilo -ambos coincidieron en Valladolid- y resumió el gran momento de forma que vive el brasileño sentenciando que "Costa es el sustento del Atlético, les está sacando las castañas del fuego". Y no le falta razón al de Zaldívar.

Diego Costa le dio en Pamplona los tres puntos al Atlético, tras dos partidos sin conocer el triunfo en la Liga. Además, en este 2013 ha sido capital para que el Atlético accediera a la fina de la Copa del Rey. Sentenció los cuartos de final en el partido de vuelta con su gol en el Villamarín, antes de exhibirse en semifinales ante el Sevilla, al que le marcó dos tantos en la ida en el Calderón más otro gol y una asistencia en la vuelta en el Pizjuán.

Febrero. El ariete completó también un buen mes de febrero en el que le dio tres puntos al Atlético con su gol en la victoria liguera sobre el Betis (1-0); la jornada siguiente marcó también en Zorrilla el segundo gol colchonero de la victoria de 0-3 sobre el Valladolid y frente al Espanyol fue objeto del penalti que transformó Falcao y que le dio los tres puntos al Atlético. El domingo, tras el partido en Pamplona, Simeone y sus compañeros se jactaban del gran momento que vive el brasileño. "Hay que seguir aprovechando a Costa", coincidían todos.

Llegó ayer a Ginebra y se concentró con Brasil

Diego Costa llegaba ayer por la mañana a Ginebra en compañía de Filipe Luis, su compañero rojiblanco, y de los madridistas Kaká y Marcelo. Dolorido aún, pero contento, el brasileño no quería perderse por nada del mundo la primera convocatoria con su selección. Ya en Pamplona, nada más acabar el partido manifestaba a los periodistas presentes que el esguince de grado I-II que sufría no le iba a impedir estar con su selección. Brasil tiene dos test por delante ante Italia y Rusia. Scolari perfila el equipo que va a presentar en la Copa Confederaciones. "Para mí fue una sorpresa que me llamaran porque entrar en la selección brasileña no es nada fácil, sabía que estaba atravesando un momento bueno, pero de verdad que no me esperaba en este momento una llamada de Scolari. Ahora tengo que intentar aprovecharlo, adaptarme rápidamente a los compañeros y hacer mi trabajo en esta primera convocatoria", decía el ariete en los micrófonos de la Confederación Brasileña nada más llegar a la concentración.Costa será hoy evaluado en la primera sesión de entrenamiento por los galenos brasileños que ayer recibieron a última hora una mala noticia. Ramires no se presentó en la concentración y se quedó en Londres por un problema físico.

Lo más visto

Más noticias