GRUPO B | PORTUGAL

Hélder Postiga: "Hay que mejorar en la finalización"

El ariete del Real Zaragoza admitió la falta de gol que acusa el combinado luso. No obstante, recordó que Portugal "tiene sus armas" para batir a Dinamarca el próximo miércoles.

Lviv (Ucrania)Actualizado a
PATRIK STOLLARZAFP

El delantero portugués del Zaragoza, Hélder Postiga, reconoció hoy que la selección lusa debe de "mejorar la finalización" y desvalorizó del debate sobre la falta de un "nueve" de garantías en el equipo.

"Hay que mejorar en la finalización. Creamos oportunidades (contra Alemania) y espero que mañana el equipo consiga hacer goles", manifestó Postiga en Lviv (Ucrania), donde asistió a la rueda de prensa previa al partido contra Dinamarca junto al seleccionador Paulo Bento.

El punta del Zaragoza, de 29 años, no dio importancia a los reproches dirigidos a la delantera lusa después de la derrota inaugural en la Eurocopa ante Alemania (1-0). "Es una pregunta crónica. Siempre dijeron que no había ariete en Portugal y siempre estuvo en fases finales y llegó a semifinales y una final en los últimos años. Es un asunto del que vosotros (periodistas) os gusta escribir", señaló.

Postiga, cuya titularidad mañana fue confirmada por el propio Paulo Bento, recordó que a él le compete "darlo todo". "Tengo la conciencia tranquila porque doy lo máximo", reforzó el futbolista.

Para él, las críticas sobre su rendimiento son asuntos a los que hay que acostumbrarse y aseveró que las mismas le dan "fuerza extra" para sobrepasarlas. "Vamos a estar más fuertes mañana. Seguramente, los goles van a aparecer. Lo importante es que hemos creado oportunidades y los goles más tarde o más temprano van a aparecer", deseó.

Su rival de mañana, "La Dinamita Roja", es un conjunto que "defiende bastante bien" y que "son fuertes físicamente", expuso. No obstante, Postiga recordó que Portugal "tiene sus armas" para batirles.

Lo más visto

Más noticias