INGLATERRA

Wenger clama contra los amistosos internacionales

Las quejas llegan por lo ocurrido con Vermaelen con Bélgica: "Puede que elevemos una queja. Forzaron al jugador a viajar y luego a jugar 90' minutos lesionado pese a que había un central en el banquillo".

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, ha sido la última voz de un club que se ha alzado contra los partidos de selecciones, concretamente contra unos partidos amistosos que le resultan "cada vez más difíciles de aceptar", después de que su pupilo Thomas Vermaelen haya jugado con Bélgica pese a sus problemas físicos.

"Los amistosos internacionales cada vez son más difíciles de aceptar. Siempre he estado a favor de que los jugadores disputen los partidos oficiales y nunca le he pedido a ninguno que no dé el cien por cien por su país, pero los amistosos se están haciendo más difíciles, especialmente en este periodo de la temporada", criticó Wenger en rueda de prensa.

Estas quejas llegan a raíz de lo ocurrido esta semana con Vermaelen, "forzado" a jugar con la selección belga a juicio del técnico francés. "No comprendo la decisión de Bélgica y puede que elevemos una queja. Forzaron al jugador a viajar y luego le forzaron a jugar novena minutos lesionado pese a que había un central en el banquillo, en un amistoso pese a que ni siquiera disputarán la Eurocopa", recordó.

Wenger lamentó que el actual calendario convierte en "imposible" que los clubes y las selecciones puedan extraer lo mejor de los futbolistas. "Para nosotros es vital no perder jugadores ahora. Si entras en este periodo con jugadores ''tocados'', es más probable que los pierdas", argumentó.

Lo más visto

Más noticias