Internacional | Fiebre Maldini

El Arsenal, condenado a un año más en blanco

Arrancó el sábado con un Chelsea atascado, siguió con el Bayern al mismo nivel y terminó con una Juventus que remontó al Catania. Y el domingo el Milán se afianzó con un gran triunfo en Cesena.

Un zurdo infravalorado. Lodi es uno de esos jugadores lejos del glamour de las estrellas, de las primeras páginas. Y sin embargo es de las mejores zurdas del fútbol italiano. Da gusto verle pegarle a la pelota. Y además Montella le ha convertido en el eje del mediocentro.

El Dortmund sufrió. El Dortmund ganó en Berlín a un pobre Hertha, y el partido sirvió para ver su rendimiento sin Kagawa ni Gotze. Y no fue bueno. Un partido lento, sin brillo. Es obvio que en el Dortmund manda el talento de sus hombres clave.

La última para Torres. Torres volvió a ser titular en el Chelsea. El equipo se estrelló, generó muy poco peligro y sólo mejoró cuando Mata centró su posición. Torres se marchó en el descanso. Parece que se acaba el crédito para Torres, y sobre todo Villas-Boas dejó claro que no pretende jugar con dos puntas. Mal asunto.

El estilo de Muntari. Debutó Muntari en el Milán, marcó un gol, le dio intensidad al equipo y mostró por qué lo quiere Allegri. Jugó en la línea de tres centrocampistas. La duda es si jugarán juntos él y Boateng. Sería un Milan muy distinto. Un nuevo Milán.

El AS de la semana: Drenthe

De vez en cuando recuerda al fenómeno que asombró en aquella Eurocopa Sub-21 de 2007, campeón y mejor jugador del torneo. Y cada vez que lo hace surge la misma cuestión, lástima que su actitud le haya impedido brillar más, porque es un crack en potencia. Ante el Blackpool lo volvió a demostrar, con una exhibición portentosa. Un golazo, desbordes permanentes por las dos bandas. El Drenthe que se ganó el traspaso al Real Madrid en 2007, que dejó destellos en el Hércules, que tiene talento para convertirse en estrella en la Premier. Cuando Drenthe se motiva es una maravilla.

Lo más visto

Más noticias