champions league | barcelona

Xavi se ofreció para jugar y Pep Guardiola dijo no

El técnico tomó una decisión prudente para no perder al jugador durante un periodo prolongado. Sufre un edema en el sóleo que no guarda relación con su lesión del año pasado.

Xavi Hernández se ofreció para jugar ante el Bayer Leverkusen y fue Josep Guardiola quien tomó la decisión de no arriesgar. Y para evitar otra polémica como la de Pamplona, en la que fue criticado por no darle ni un minuto pese a que el equipo iba perdiendo, le dejó en la grada en lugar de en el banquillo.

Xavi sufre un edema en el sóleo que se agravó en el entrenamiento del pasado domingo (recibió un golpe en la zona), víspera del viaje a Leverkusen. Aun así, el centrocampista internacional pretendía disputar el choque de Leverkusen.

Guardiola, que pretende dosificar el futbolista y emplearle a pleno rendimiento en los partidos clave, optó por no alinearle. Sin embargo, no hay preocupación en el entorno del club porque esta lesión no guarda relación con los problemas en los tendones que Xavi ha sufrido en pasadas temporadas. De hecho, es posible que juegue el próximo domingo ante el Valencia.

Guardiola, en cualquier caso, será precavido con él porque no está dispuesto a que se rompa y deba afrontar una ausencia prolongada en un momento crítico del curso.

Lo más visto

Más noticias