Raúl, en la concentración de los alemanes

El Schalke se esfuerza en renovar al capitán

Pero el club quiere renegociar el contrato a la baja

marco ruiz

El Schalke está concentrando en estos días sus esfuerzos para renovar a Raúl, que termina contrato en junio de este año. La normativa de la FIFA permite al gran capitán negociar con otros clubes desde el 1 de enero (ya que está en los últimos seis meses de su contrato). A su agente le han llegado varias ofertas, de Inglaterra y de países de Oriente Medio, pero Raúl tiene ansias por seguir compitiendo al máximo nivel y el Schalke está ahora en puestos de Champions para la próxima temporada.

Que el Schalke le quiera renovar no es extraño, dada la difusión internacional que le ha reportado al equipo. De otra manera, no habría sido invitado a Catar a hacer este ministage. Que el pabellón donde se disputaba el Open de tenis de Doha se pusiera en pie para recibirle cuando fue a visitar a Nadal es una prueba de su tirón mediático. El mismo Schalke (y el propio Raúl) rechazaron una oferta del Blackburn hace unos meses.

Salario.

El problema es llegar a un acuerdo. Los medios alemanes apuntan a que Raúl estaba cobrando siete millones netos en el Schalke. E informaciones aparecidas en el diario Bild indican que el Real Madrid estaba pagando dos millones de esos siete. Pero el contrato termina y el Schalke quiere renegociar su continuidad a la baja. E incluso quieren los beneficios de un hipotético partido de despedida de Raúl en Alemania.

Lo más visto

Más noticias