Liga BBVA | Atlético de Madrid

El City acepta pagar la cláusula de Agüero

Según el 'Mail' le ofrecerá más de 8 millones a Kun.

pepe andrés

Según apuntaba ayer el Daily Mail, El Manchester City ha aceptado pagar la cláusula de Agüero para hacerse con sus servicios, y hoy tiene previsto iniciar las conversaciones formales con el Atlético. El club citizen quiere al punta argentino para que supla a Tévez, que tiene ya decidido que abandonará el equipo celeste. Para ello, el conjunto inglés abonará los 45 millones que tiene de cláusula Kun y además le ofrecerá un sueldo que superará a su ya estratosférico contrato con el Atlético.

La entidad de Mansour le pondrá sobre la mesa al jugador rojiblanco 170.000 euros semanales, lo que se convierte en más de ocho millones de euros limpios de impuestos por temporada. De esta manera, el club inglés mejoraría la ficha de Agüero en más de un millón de euros, ya que con la última renovación en el Atlético el ariete cobraba casi siete millones exentos de impuestos.

El Manchester City ha descargado la zona de la delantera al dejar marchar a Jo. El atacante brasileño que fichó el equipo inglés en 2008 regresa a su país para recalar en el Internacional de Porto Alegre. Así pues, en la nómina de delanteros Mancini cuenta sólo con Balotelli y Dzeko, aparte de Adebayor y Tévez, que tienen pie y medio fuera, y Bellamy y Santa Cruz, que apenas cuentan.

Pero otro equipo de la Premier se ha metido entrometido. El Tottenham también acepta pagar la cláusula de Kun. Los Spurs ofrecen un aval bancario y pagar en tres plazos la cifra fijada. Además, en cuanto al salario del jugador también estarían dispuestos a darle lo que le ofrece el City. El Tottenham parece dispuesto a realizar un gran desembolso para esta temporada y crear un equipo competitivo para regresar a la Champions.

Agüero desea finiquitar cuanto antes su salida. Hace ya más de mes y medio que comunicó su intención de marcharse y no quiere dilatar más este asunto. El domingo debe presentarse con el Atlético para empezar los entrenamientos, aunque el jugador podría resolver en lo que queda de semana su futuro y así no tener que acudir a la cita con los rojiblancos. Mientras duró la Copa América, estuvo concentrado en su selección. Pero esta semana, ya libre de la competición, trabaja con sus agentes para finiquitar su situación.

Lo más visto

Más noticias