Atlético | La intrahistoria

En Manchester esperan hoy al agente del Kun

El Atlético da descanso al jugador hasta el viernes

Agustín Medina

La eliminación de Argentina de la Copa América en cuartos de final adelantó la resolución del caso Agüero. Anticipó los tiempos. Y el Kun, quien había decidido no sentarse a definir su futuro hasta el final del torneo, se quedó en Buenos Aires a la espera de la conclusión de las distintas negociaciones que maneja su representante Hernán Reguera. Hoy, los frentes abiertos son los del Madrid, la Juventus, y el Manchester City, precisamente el club que está mejor posicionado para quedarse con el delantero y convertirlo en el sustituto de Carlos Tévez. "El futuro se define esta semana. Sergio quería que terminara la Copa para sentarse a hablar", afirmó Reguera.

El Kun tiene la autorización del Atlético para quedarse una semana de mini-vacaciones en Argentina. Y cuando termine el descanso en su país, Agüero tomará un vuelo rumbo a Madrid para firmar su salida del Atlético y resolver la mudanza. Su marcha del club quedará concretada entre el viernes 22 y el lunes 25 de julio. "No pasará de estos siete días, seguramente en las próximas horas se acelerará todo", le confiaron a AS desde el entorno del jugador.

El jugador manifestó su deseo de irse hace dos meses. Y lo que al principio fue un impacto, con el paso del tiempo terminó por ser digerido por el Atlético. Hoy, el club ya asumió que el jugador se irá. Y en diálogo con el sitio de internet del diario deportivo Olé de Argentina, Reguera, que tiene conversaciones a diario con Cerezo y con los principales directivos del Atlético, explicó con claridad que "esto es para crecer en la carrera deportiva, no tiene que ver con la plata".

¿Cómo sigue la historia? En Inglaterra esperan que el representante del Kun llegue hoy a Manchester para la negociada final, aunque ni la Juventus ni el Real Madrid se bajaron del pulso. Mientras tanto, Agüero descansa en familia en el invierno argentino y disfruta de los mimos de su hijo Benjamín tras el muy duro golpe que le supuso la eliminación en la Copa América. En breve, estará en España haciendo una escala previa a la presentación en su nuevo club. "El Kun hizo cosas muy importantes para el Atlético: renovó su contrato a un año de quedarse libre, jugó más de 200 partidos, estuvo dos años sin vacaciones... Él está agradecido con los hinchas y con los dirigentes", explicó Reguera.

Lo más visto

Más noticias