Atlético | La intrahistoria

"Ya dejé claro que no voy a volver al Atlético"

"No sé si el color de mi camiseta será blanca, celeste o roja"

Agustín Medina

Ya había anochecido en el búnker de la AFA en Ezeiza. Agüero, recién bajado de su cuarto, escuchó atento la pregunta del periodista Diego Monroig de ESPN y contestó con contundencia, con AS como testigo: "¿Si vuelvo al Atlético de Madrid? No. Al Atlético no vuelvo. Ya lo dejé claro. Hablé con el club, di un comunicado y ahora mis representantes están negociando mi salida del club. El acuerdo no sé cuándo llegará pero quiero enterarme cuando acabe la Copa América", sentenció el argentino, quien agregó: "Sí, puede ser raro jugar un derbi contra Leo Messi. Aunque esté yo o no esté, es lo mismo, es un gran partido".

Pese a la incertidumbre relativa a su futuro, Kun vive un momento dulce con su selección. De relegado a citado. De suplente a titular, máximo goleador de la Copa América, héroe y salvador argentino. Sergio Agüero tiene a sus pies a Argentina y AS compartió la intimidad de su festejo y la satisfacción por el reconocimiento a su amigo, Lionel Messi.

El Kun bajó de su habitación y se dirigió hacia los periodistas que esperan una nota, una foto, apenas un testimonio. Se le ve feliz. Cuenta que se guardó los periódicos del día después del triunfo en Córdoba porque salió en todas las portadas. El delantero relata que habló con Maradona tras el partido y se alivió cuando el propio Diego le dijo que lo del accidente con el coche no era nada grave. El ariete cuenta que conversó con su mujer y recibió el cariño de su querido Benja, que lo tiene tatuado y a quien le dedicó sus goles coperos. "No podíamos convertir, nos estábamos desesperando y el primer gol fue un desahogo. Nos vino muy bien porque terminaba el primer tiempo. En el segundo salimos más tranquilos, enseguida hicimos el 2-0, que fue importante para manejar la pelota. Fue mi mejor partido en la selección".

Él confiesa lo duro que hubiera sido quedar fuera de la Copa en la primera fase en Argentina: "Estaríamos todos muy mal, muy tristes. Nosotros pensamos siempre en positivo y en tratar de hacer lo mejor individualmente. Cada uno cumplió en su puesto y eso nos sirvió para coger confianza, que es lo que buscábamos. Ahora arranca otro torneo, a eliminación directa". El delantero subraya que nunca perdió la fe en formar parte de la lista, incluso cuando no parecía estar en los planes de Batista: "Con los delanteros que hay podría haberlo pensado... Pero me propuse hacer lo mejor en el Atlético para que me convocaran. Y después a ganarme un puesto. Con Bolivia me tocó entrar y hacer un gol, pero no se ganó. Con Colombia no pude, pero di lo mejor. No estoy ansioso. Me pasó un año en el Atlético: sobre 38 partidos, jugaría 15 de titular. Y los demás entrando sólo 20 minutos... Yo estaba tranquilo. Y ahora es igual. A muchos jugadores les gustaría ir a la selección; yo estoy contento con sólo estar. Es lindo. Si no juego, no pasa nada. Todos tenemos que estar contentos y tirar al mismo lado.".

De vuelta a su futuro, le incomoda tener que fijar posición por un tema con final abierto y saca un regate como los que usó contra la defensa de La Volpe: "¿De qué color será mi camiseta? No sé si blanca, celeste, roja... Ese tema lo están manejando mis representantes. Si hablo del Madrid o del Chelsea sería una falta de respeto para otros clubes. Por último, se zambulle en el tema Messi: "Pienso como Grondona: nunca juega mal. Es el mejor del mundo. Aunque... a veces se enoja conmigo porque dice que nosotros siempre jugamos bien contra el Barça, pero no ante el Madrid. No sé si seremos rivales, pero siempre habrá apuestas entre nosotros".

Lo más visto

Más noticias