Tema del día | Los agentes del argentino solo ven una vía

IMG cree que el Atleti está obligado a negociar

Pese a que el plazo que le dieron al Kun termina hoy.

reuters

Hoy expira el plazo que el Atlético le había dado a Agüero para presentar un equipo con el que poder negociar una salida. Tanto José Luis Pérez Caminero, director deportivo, como Gregorio Manzano, técnico rojiblanco, han insistido en que sólo se darían facilidades al argentino hasta hoy, siempre y cuando el club interesado no fuera el Real Madrid. Después, Agüero sólo podría salir por la totalidad de la cláusula. Sin embargo, para el entorno del argentino esas palabras no tienen la vitola de ultimátum, o más bien no les resultan acordes con la realidad que vive hoy en día el mercado. En IMG se insiste en que el Atlético está obligado a negociar porque, en este momento, no hay ninguna oferta por 45 millones. El Atlético se había dado de plazo hasta el día de hoy como medida para proteger la gestión, tanto de su técnico como su director deportivo, pero la realidad es que ninguno de los dos cuenta ya con el Kun, porque el argentino no está dispuesto a dar marcha atrás. En este periodo no ha habido ni un solo acercamiento por parte del crack hacia el Atlético, no ha tendido la mano ni una sola vez, y la afición le ve ya como una persona non grata, salvo que pida perdón.

Ofertas.

Desde Italia se asegura que la Juventus moverá ficha esta semana y que si Beppe Marotta, director general, abandona el Piamonte es porque la operación está cercana a cerrarse. La Juve está en disposición de ofrecer 35 millones en metálico, sin plazos ni fechas de pago. La familia Agnelli ha llevado a cabo una ampliación de capital en el club turinés por 120 millones, pero si bien es consciente de que tiene un acuerdo con Agüero, lo es también de que equipos de Champions más atractivos deportivamente como el Chelsea pueden aparecer en cualquier momento. Tampoco se pierde de vista desde Turín la sombra del Real Madrid. Por eso la Juventus puede agotar esta semana su último asalto por el Kun, para bien o para mal.

Si no encuentra en el Atlético a un interlocutor receptivo para negociar, el equipo italiano cambiará de objetivo en el mercado porque, como le sucede también a los rojiblancos, su plantilla debe tomar forma cuanto antes. La pelota está, pues, en el tejado del Atlético. No quiere que Kun juegue en el Madrid, pero para evitarlo tampoco se muestra abierto, de momento, a buscar una solución más amable para su afición. Una alternativa podrían ser bonus por títulos o rendimiento que añadirían más dinero a una oferta concreta.

Lo más visto

Más noticias