Atlético de Madrid

El representante de Agüero estuvo en el Calderón

La Roma se une a la Juve en su interés por el delantero, pero el gran problema serían los 7,5 millones de salario que la Juventus está dispuesta a pagarle al futbolista.

El represenatante del Kun Agüero, Hernán Reguera, ha pasado en la mañana de este lunes por las oficinas del Vicente Calderón, donde se ha reunido con miembros del Atlético de Madrid. La situación del argentino puede quedar desbloqueada en los próximos días. Esa es al menos la intención de la Juventus, que enviará a Madrid al su director deportivo, Giuseppe Marotta, para acometer el fichaje del delantero argentino.

El futuro de Agüero continúa siendo una incógnita después de que el argentino manifestara su intención de abandonar el Atlético. La Juventus ya ha expresado públicamente su intención de fichar al Kun, aunque el equipo italiano no parece dispuesto a pagar los 45 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Por el contrario, pretende negociar por una cifra cercana a los 35 millones de euros. Su baza, los 7'5 millones de euros anuales que va a ofrecer al delantero para convencerle de que su marche al Calcio.

La noticia se produce justo el día en que desde Italia se insiste en que el Calcio se confirma como el destino más propable del Kun para la próxima temporada. La prensa italiana ha añadido un nuevo equipo a la lista de interesados en el argentino, el Roma de Luis Enrique, que se uniría a la Juventus, aunque los bianconeri siguen siendo los únicos se han aproximado formalmente. Para el equipo romano existe además el problema de que no puede llegar al sueldo que la Juventus sí parece dispuesta a ofrecerle a Agüero. La 'Vecchia Signora' sólo teme, según la prensa italiana, una ofensiva del Barcelona toda vez que Messi es amigo del todavía jugador del Atlético y habría expresado su deseo de jugar junto a él.

Según 'La Gazzetta dello Sport', sin embargo, el equipo de la capital italiana estaría estudiando la posibilidad rivalizar con la Juventus, algo que por el momento sería sólo eso, una posibilidad, pero que podría tornarse en una propuesta seria ante la insistencia de Luis Enrique, que entiende que 45 millones por Agüero es una auténtica ganga que no se puede dejar escapar. Así se lo habría hecho saber a Sabatini, el director deportivo romanista.

La Juventus sigue pensando a lo grande para recuperar el terreno perdido en el fútbol italiano y continental y ya maneja alternativas por si finalmente no puede fichar a Agüero. Una de ellas también está en Madrid pero no en el Manzanares sino en Concha Espina: Gonzalo Higuaín es otro jugador muy valorado en las oficinas del club turinés y pasaría a ser el gran deseado si finalmente no se concreta el fichaje del 'Kun'.

Lo más visto

Más noticias