Liga Adelante | Recreativo

Alejandro y Manu Molina, posibles nuevos refuerzos

El meta de la Ponferradina cumple los requisitos del club

J. A. Cárdeno

Aunque la prioridad del Recreativo es aclarar cuanto antes la continuidad de los ocho jugadores con contrato que de momento han rechazado la propuesta de rebaja salarial, la dirección deportiva no descuida el mercado y ya ha empezado a valorar algunas de las alternativas de que dispone para reforzarse. Entre estas se encuentran las del aún portero de la Ponferradina Alejandro García Torre y la del mediocentro del Espanyol Manu Molina, que podrían convertirse en los primeros refuerzos del nuevo proyecto albiazul. Alejandro, de 27 años, cumple todos los requisitos que busca el Decano ya que además de experiencia en la categoría, en la que ha debutado con nota, llegaría con la carta de libertad ya que acaba contrato y ha rechazado una oferta de renovación. Con la contratación del meta Alejandro, formado en la cantera del Sporting, el club reforzaría una de las posiciones que han quedado más debilitadas después de la marcha de Fabricio, cuyo regreso no se descarta aunque es muy complicado, y de Bernardo, al que no se le ofreció la renovación tras acabar contrato.

Y si Alejandro podría convertirse en el primer refuerzo albiazul, sus pasos podría seguirlos el centrocampista onubense Manuel Antonio Molina Valero, Manu Molina, cuya cesión ha solicitado el Decano al Espanyol, en el que este año ha disputado siete encuentros. De esta forma regresaría a la que casa en que se crió, de donde salió en 2007 para fichar por los pericos, que verían con buenos ojos su cesión a un club de Segunda para que se curta. Manu Molina, de apenas 19 años, ocupa la demarcación de mediocentro, donde actualmente el club no tiene garantizada la continuidad de los cuatro pivotes de la actual plantilla (Emilio Sánchez, Quillo, Jesús Vázquez y Matamala), todos ellos reticentes a aceptar la reducción salarial. Más remota se presenta la posibilidad de contar con el también onubense Joselu, cuya cesión también ha solicitado, dado que el Villarreal B no quiere reforzar a un rival directo.

El charro Zamora, en la agenda

La posición de central es una de las que más incertidumbre arroja para la próxima campaña, ya que de momento sólo tiene garantizada su continuidad Pablo Gallardo. Manolo Martínez y Mora han rechazado la rebaja salarial y están más fuera que dentro, mientras que Leandro Cabrera regresa al Atlético y Lamas aún no ha renovado. En la búsqueda de refuerzos, el central del Salamanca Alejandro Zamora, que quiere seguir jugando en Segunda es uno de los pretendidos tras sus 29 partidos en la categoría esta campaña.

Lo más visto

Más noticias