LIGA ADELANTE | RECREATIVO 0 - ALCORCÓN 0

El Recre, 'rey' del empate, vuelve a ceder las tablas

El Recreativo ha vuelto a ceder un empate -el décimo noveno de la campaña- ante un inocuo Alcorcón, en un partido soporífero y con demasiado conformismo en los dos contendientes.

El Recreativo de Huelva, el "rey" del empate en la categoría, ha vuelto a ceder un empate -el décimo noveno de la campaña- ante un inocuo Alcorcón, en un partido soporífero y con demasiado conformismo en los dos contendientes. Las numerosas variaciones en la alineaciones, seis novedades en el Recreativo respecto a la pasada jornada, y siete en el Alcorcón, por sanciones y lesiones, fueron quizás motivos para que el juego fuera anodino y sin sobresaltos.

La primera ocasión de peligro llegó en el minuto 25 al cabecear David Sanz un centro de Montañés y rechazar, ágilmente, Fabricio. Un minuto después, en otra jugada similar, cabeceó Alberdi y, de nuevo, Fabricio despejó a córner. Fueron las únicas oportunidades de un primer tiempo en el que ambos equipos rivalizaron en conformismo y en ánimos de conseguir un triunfo porque los dos se dedicaron a estar en la zona central y a no pisar las áreas adversarias.

Tras el descanso no cambió mucho el partido, aunque era el Alcorcón el equipo que llevó la iniciativa. Por ello, el entrenador onubense, Carlos Ríos, hizo entrar a Kepa y a Kike Tortosa buscando mayor profundidad en las acciones de su equipo, que, hasta entonces, no había pisado el área rival. De nuevo fueron los madrileños los que dispusieron de una ocasión de marcar. En el minuto 65, centro de Ángel y Babín se entretuvo, permitiendo que Fabricio le arrebatase el esférico. El entrenador del Alcorcón, Juan Antonio Anquela, también quiso dar más profundidad a su equipo e introdujo en el campo a Quini y Gerardo.

Pero ni los recreativistas ni los madrileños quisieron pisar el acelerador en los minutos finales, mostrándose conformes con el reparto de puntos que sirve para ratificar la permanencia en la categoría al estar ambos sin posibilidades de acercarse a la zona de la fase de ascenso y al haber eludido los puestos de peligro desde hace varias jornadas, por lo que el resultado fue el justo premio para, en esta ocasión, los escasos méritos de ambos equipos.

Lo más visto

Más noticias