Liga Adelante | Huesca

Onésimo prepara la fórmula para volver a ganar al Barça

Juego al límite, agresividad y mucha presión.

Jorge Puyuelo
pablo otín

Juego al límite, agresividad y mucha presión son los ingredientes que tiene preparados la Sociedad Deportiva Huesca para frenar al filial del Fútbol Club Barcelona. Los de Onésimo ya consiguieron los tres puntos en la primera vuelta en el Mini Estadi, un escenario en el que solo han ganado el Girona, el Rayo y el Huesca. Ese encuentro de ida es el espejo sobre el que se quieren mirar los oscenses.

El Huesca ganó 0 a 1 con un golazo de Gilvan, pero el partido estuvo marcado por el excelente trabajo defensivo, de presión y solidaridad de todas las líneas y con el contraataque como arma principal. Un trabajo que no solo se ha utilizado en ese partido, sino que es una de las imposiciones habituales en todos los campos que de los azulgranas, que le han convertido en el cuarto equipo menos goleado de la categoría.

El entrenador del Huesca, Onésimo Sánchez, conoce bien a la cantera del Fútbol Club Barcelona, club en el que vistió su camiseta titular durante una temporada (1989-1990) y en el que se ha fijado durante toda su carrera como entrenador. El técnico tiene la fórmula para frenar al filial, una fórmula que ya ha trasladado a su equipo.

"Tenemos que jugar al límite, agresivos dentro de lo que permite el reglamento. La presión sobre su juego debe ser una de las claves". Éstas serán las consignas de los altoaragoneses para frenar al Barça B, según explicaba tras el entrenamiento de ayer Baltasar Rigo.

El central balear volverá a estar en el equipo para secar a los atacantes del máximo goleador de Segunda. El Barça B es el cuarto clasificado y está de dulce, ya que ha marcado en los últimos cuatro partidos 22 goles. Unos números que respetan los de El Alcoraz: "Sabemos como juegan, son chavales muy buenos, que la mitad van a estar en Primera. Pero nosotros jugamos delante de nuestra afición. Será un partido bonito en el que tenemos que sumar después de la derrota de Cartagena", comentaba el defensa del Huesca.

Un partido que comenzará a las 18.00 horas en un Alcoraz que celebrará el día de ayuda al club. La cantera del Barcelona será un atractivo para que el campo del Huesca reciba una gran entrada. "Algunos vendrán a animar al rival, pero seguro que los nuestros nos apoyarán como siempre", sentencia Baltasar Rigo.

Lo más visto

Más noticias