Liga Adelante | Recreativo 0 - Valladolid 1

Javi Guerra le da aire al Valladolid y a Abel Resino

El Recreativo desaprovecha otra superioridad numérica.

J. A. Cárdeno
ESTÉRIL. El Recreativo no supo aprovechar su superioridad numérica y dejó escapar tres puntos del Nuevo Colombino.

El Valladolid coge aire a costa de un paupérrimo Recreativo de Huleva, que volvió a desaprovechar otra superioridad numérica. Un gol de Javi Guerra bastó al conjunto pucelano, que no marcaba a domicilio desde el 10 de octubre de 2010, para frenar su caída libre con una victoria imprevisible después de que se quedase con un jugador menos por la expulsión de Óscar. El Decano, lastrado por una alarmante falta de pegada que no ha conseguido paliar en el mercado invernal con la llegada de Asen, recibió la misma medicina que administró la semana pasada al Betis y dejó escapar otra gran oportunidad para poner tierra de por medio con el descenso.

El conjunto albiazul, con Aarón como única novedad en el once, salió más enchufado, aunque fue el Valladolid el que primero inquietó el marco rival, con un remate de cabeza de Óscar tras una falta botada por Nauzet que se marchó fuera por poco. Un espejismo, ya que, en un cúmulo de despropósitos, ni uno ni otro, tan firmes atrás como negados arriba, dieron sensación de poder hincar el diente al rival. Sin embargo, la expulsión de Óscar al filo del descanso sería el detonante que dinamitaría el partido, aunque con un desenlace inesperado. Lejos de acusar su inferioridad numérica, el Valladolid se soltó y a balón parado, el único recurso con el que dio sensación de poder superar al Recreativo, se adelantó nada más salir del túnel de vestuarios al aprovechar Javi Guerra una falta botada por Nauzet.

Como le sucediese en Granada, donde se dejó remontar un 0-1 con un jugador más, el Recreativo se atascó pese a los cambios de Carlos Ríos y el Valladolid, guiado por un incombustible Nauzet, encontró una autopista al contragolpe.

Remate al poste.

Fidel, cuyo remate repelió el poste después de rechazar en un rival, y Aarón, cuyo remate en las postrimerías del encuentro atajó Villar, agotaron las escasas oportunidades de las que gozó el Decano en un asedio sin fruto que vuelve a alimentar las dudas de los albiazules respecto al su futuro inmediato. El Valladolid toma aire y Abel, que llegaba tocado, regresa con oxígeno.

Carlos Ríos: "Quisimos llegar pronto y estuvimos nerviosos"

"Ha sido un varapalo. Queríamos ganar y se nos ha puesto el partido cuesta arriba en la segunda parte. Ellos han estado ordenados, juntando las líneas y nos ha costado mucho. La gente se ha puesto nerviosa porque queríamos llegar pronto. Al final la bola se va haciendo mayor y se nos ha escapado el partido. Cuando el equipo contrario se queda con diez no puedes pretender ponerte por delante en dos minutos. Encajamos el gol al principio del segundo tiempo y ha habido mucho nerviosismo. Tenemos que estar más tranquilos. Eso nos ha hecho precipitarnos en los pases porque había mucho nerviosismo".

Abel Resino: "Estábamos cansados de tanto castigo"

"Estábamos cansados de tanto castigo. Al equipo no se le puede pedir más. Nos quedamos con diez ante un equipo que ahora está bien y por eso es más meritorio. El equipo necesita esto para reforzar su autoestima y espero que sirva para tirar para arriba y coger confianza, que es lo que nos estaba faltando. Baraja ha hecho un gran partido, pero en líneas generales el equipo ha estado bien. El Recre lo intentó pero creo defendimos bien, no nos metimos atrás y ellos apenas han tenido un par de ocasiones. Creo que ha sido más mérito nuestro que demérito nuestro el lograr los tres puntos".

Lo más visto

Más noticias