Godín

"Hay que ser realistas y aparcar la Champions"

Tras ganar la Supercopa en su debut, Godín empezó de forma inmejorable su etapa en el Atleti. Ahora, el uruguayo vive su momento más amargo: "Si queremos aspirar a Europa, sólo nos podemos permitir ganarle al Valencia".

¿Han cambiado los objetivos de principio de temporada debido a los malos resultados de 2011?

Está claro que ahora estamos más cerca de la Europa League que de la Champions, que está lejos en puntos. Los cuatro rivales que ocupan esos puestos están siendo muy regulares y están haciendo una gran temporada. Para que se cayeran de ahí tendría que pasar algo muy raro.

Entonces, teniendo en cuenta lo vivido, el equipo se conformaría con entrar en Europa League, ¿no?

Hoy en día, diría que estamos peleando por entrar en la Europa League, porque es lo que tenemos más cerca y a nuestro alcance. Y al final de temporada se verá si podemos dar un paso más y llegar a la Liga de Campeones, pero siendo realistas estamos más cerca de la Europa League y, de momento, hay que aparcar lo de la Champions.

¿Por dónde se empieza a cambiar el mal rumbo del Atlético en los últimos meses?

Hay que empezar a hacerlo pensando en el Valencia, un rival durísimo, y tenemos que salir a ganar. Si queremos todavía aspiraciones de ir a Europa está claro que tenemos que ganar.

¿En el vestuario rojiblanco se habla del futuro de Quique en el Atleti?

Nosotros dentro del vestuario no pensamos en eso. Pensamos en que es una situación difícil, estamos lejos de la Liga de Campeones y fuera de Europa y el objetivo es ganar el sábado. No nos queda otra para acercarnos a Europa y que las cosas empiecen a encaminarse un poco mejor.

El Atlético es el único equipo que aún no ha repetido ninguna alineación en esta Liga, ¿a qué cree que se debe?

Son cosas del entrenador. Si decide hacer una alineación en cada partido son cosas de él y tendrá sus motivos. Está claro que lo ideal, si fuéramos un equipo con más regularidad, es mantener una alineación durante el mayor tiempo posible, pero no es mi trabajo. Yo me tengo que dedicar a jugar y estar preparado para si decide ponerme o no.

Usted llegó siendo el fichaje estrella para la defensa y ahora lleva meses sin ser un fijo en el once, ¿a qué cree que se debe y cómo lo está llevando?

En lo personal, me siento bien. El año pasado, en noviembre, pasé por un par de lesiones seguidas de rodilla y después la operación de apendicitis. Esas dolencias me afectaron físicamente y estuve un tiempo fuera. Después el entrenador decidió mantenerme un poco al margen, y nada más. Yo me siento muy bien y con ganas de sacar esto adelante, que es lo realmente fundamental.

¿Es cierto que recibió una oferta del Chelsea? Si es así, ¿planteó usted marcharse?

Ese asunto del Chelsea lo manejó el club y mi representante. Yo estoy muy tranquilo y muy cómodo en el Atlético. Me quedan cuatro años y medio más de contrato, así que estoy con la mente muy tranquila. Viví aquel asunto desde la lejanía.

Fernando Torres ha dicho que no ve a Agüero nunca marchándose al Madrid. ¿Usted cómo ve el futuro de Kun?

Es un jugador referente en nuestro vestuario, en nuestro equipo y un ídolo para la afición atlética y yo creo que no se marchará. Aparte, creo que está muy cómodo aquí en el club. Yo me imagino al Kun en cualquier equipo antes que en el Real Madrid.

Lo más visto

Más noticias