REAL MADRID | HIGUAÍN

Higuaín: "Es un orgullo llevar 4 años en el Madrid"

El Pipa hace balance de su trayectoria en el Real Madrid en la página del club, y recuerda sus mejores momentos: sus decisivos goles en las Ligas de Capello y Schuster y su consagración.

El delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín, que continúa con su periodo de recuperación para reponerse de una hernia discal que le mantiene fuera de los terrenos de juego, repasa en la web del Real Madrid los cuatro años que cumple con la camiseta blanca: "Es un orgullo permanecer aquí tanto tiempo".

Llegó en el mercado de invierno de 2006 y debutó en Copa contra el Betis

"Recuerdo mi debut contra el Betis porque tenía una alegría inmensa. En ese momento llegué a cumplir uno los mayores sueños de mi vida, que era jugar con esta camiseta. Me siento madridista de corazón".

Dos goles fundamentales en la Liga de Capello

Con Capello como técnico, 'El Pipa' sólo marcó dos goles, pero fueron de vital importancia. El primero, en el Vicente Calderón, empatando un encuentro que se había puesto cuesta arriba con el tanto inicial de Torres. Diez jornadas después llevó el éxtasis a las gradas del Santiago Bernabéu en la espectacular remontada de su equipo ante el Espanyol (4-3). El tanto llegó en el último minuto del partido y sirvió para otorgar un liderato que los blancos no dejarían escapar hasta adjudicarse de forma épica la Liga.

Otro gol que valió una Liga

Con Schuster en el banquillo, Higuaín anotó nueve goles durante la temporada, pero uno de ellos es especialmente recordado. Firmó de volea el 1-2 para iniciar unos festejos que, más tarde, continuarían en el avión de vuelta y La Cibeles.

Cuatro goles en Málaga

En la campaña 2008-09, marcó el tanto que a la postre otorgó la Supercopa de España a los blancos. Fue la temporada de su explosión definitiva. Anotó 24 goles en los 44 partidos que disputó como madridista. Ante el Málaga (4-3), Higuaín hizolos cuatro goles de su equipo. Después, volvía a acreditar sus credenciales como especialista en remontadas al firmar un doblete contra el Getafe.

35 goles y convocado por Argentina

La pasada campaña firmó sus mejores números goleadores: 29 tantos con el Real Madrid y 6 con la albiceleste. Fue la temporada en la que se estrenó como goleador en la Champions League ante el Zúrich, en la que logró su primer hat-trick (jornada 26 ante el Valladolid) y en la que firmó seis dobletes. "He tenido que trabajar muchísimo, sufrir y luchar para llegar a donde estoy hoy día. Y siempre con el deseo de continuar muchos años más defendiendo esta camiseta y conseguir títulos con ella. Cada día he ido aprendiendo y creciendo y me siento madridista de corazón", revela.

Marcó el gol 700 del Real Madrid en Copa de Europa

"Mis deseos para 2011 son que pronto pueda volver a jugar y que celebremos juntos muchos títulos en Cibeles. Mi recuperación va por buen camino y tengo fe en que todo va a ir muy bien". El argentino había marcado 10 tanto, uno de ellos el que supuso en San Siro el número 700 del Real Madrid en Copa de Europa, cuando una inorportuna hernia discal le apartó de los terrenos de juego.

Cuatro años de goles y alegrías que el propio Higuaín recuerda finalmente con nostalgia. "Para mí es un orgullo llevar ya cuatro años en el Real Madrid. Deseo continuar muchos más defendiendo esta camiseta y conseguir títulos con ella. En este tiempo me quedo con las dos Ligas y la Supercopa... con el gol ante el Espanyol, que sirvió para ganar un partido casi imposible, mi gol en Pamplona, que nos dio la Liga, la remontada ante el Sevilla. Hay tantos momentos que no puedo olvidar en mi cabeza...".

Lo más visto

Más noticias