Liga Adelante | Huesca

"El fichaje de Mikel Rico da fe del poderío del Granada"

Onésimo reparte elogios y respeto al próximo rival

Jorge Puyuelo

El Huesca va evolucionando de forma positiva, así lo dicen los números: en los últimos cinco encuentros, los azulgranas no han perdido y en los 10 últimos sólo ha perdido en el Arcángel ante el Córdoba (2-0). "No tuvimos un buen comienzo y eso nos está lastrando un poquito. En cuanto a juego y a dinámica hemos mejorado mucho. Ahora somos mejores y estamos satisfechos con el trabajo", explica el entrenador azulgrana.

Una racha que deja fuera del descenso al Huesca con tres puntos de margen y que valora de forma muy positiva Onésimo Sánchez: "Estamos fuera, pero seguimos en los puestos complicados. Llevamos buena racha, pero seguimos ahí. Para seguir sumando tenemos que pelear y no podemos parar. Estamos súper mentalizados en conseguir los tres puntos porque luego llega el parón y las navidades".

Antes de que lleguen esas vacaciones, el Huesca quiere conseguir la segunda victoria como local ante el Granada, un equipo que preocupa a Onésimo: "Es un recién ascendido atípico. No sólo aspira a quedarse. Sabemos que tienen un gran equipo italiano detrás, mucha gente que invierte, que tiene muchos socios detrás. Sabemos que es un equipo peligroso y poderoso y que quiere dar un salto hacia adelante."

El Granada cuenta con el pichichi de la categoría, Alex Geijo y con un viejo conocido muy querido en Huesca: Mikel Rico. "Como futbolista le doy un 10; como persona, un 10,5; y como profesional y compañero, un 11. El Granada nos quitó a un buen jugador pagando un dinero (600.000 euros) que está fuera del mercado en Segunda y eso da fe del poderío que tiene", dijo Onésimo.

Lo más visto

Más noticias