Liga Adelante | Recreativo 3 - Tenerife 0

El Recre se da un festín ante un frágil Tenerife

Los de Mandiá, desaparecidos contra un rival directo

José A. Cárdeno
MI TRES CONTRA UNO. Aarón intenta evitar la entrada de Mikel Alonso con Antonio Hidalgo y Marc Bertrán atentos.

La escalada del Recre no vislumbra unos límites que el Tenerife sí tiene. El Decano mira hacia arriba mientras el equipo chicharrero no consigue salir del pozo. El conjunto albiazul se dio otro homenaje que le permite poner tierra de por medio con el descenso a costa de un paupérrimo Tenerife, cuya progresión se detuvo bruscamente en Huelva. La letal sociedad que forman Pablo Sánchez y Dani, autores de los dos primeros goles, y Jesús Vázquez, que redondeó al marcador, guiaron al Decano hacia su tercera victoria seguida en casa, lo que le ha permitido en las ocho jornadas de Carlos Ríos al frente pasar del farolillo rojo a soñar incluso con los playoffs de ascenso.

Una idílica situación que no se presagiaba, sin embargo, al inicio del partido. El Tenerife salió más enchufado y a punto estuvo de rentabilizar los despistes defensivos de los locales. Una alocada salida de Fabricio concedió a Juanlu la primera ocasión visitante aunque su remate lo despejó Aitor y poco después Córcoles, providencial, se anticipó a Nino cuando éste se disponía a fusilar al meta canario.

Pero a partir de ahí fue el Decano el que controló el partido. Emilio Sánchez y Aitor tuvieron el 1-0 en sus botas, antes de que Mora sacase bajo palos un disparo de Omar. Fue sólo un espejismo porque el Tenerife no asustó más y sucumbió al primer golpe, que llegó al filo del descanso con un gol de Pablo Sánchez tras un servicio del incombustible Dani.

Otro golpe.

Lejos de cambiar la decoración del encuentro, en la reanudación se acentuaron aún más los papeles de un Recre muy sólido e incisivo y de un Tenerife indolente e inocente que a la hora de juego dilapidó su crédito. Un nuevo despiste de su zaga lo aprovechó Pablo Sánchez para ganar la línea de fondo y devolverle el favor a Dani, que sólo tuvo que empujar el balón. El segundo gol fue un mazazo para los de Mandiá, que no dieron en ningún momento la sensación de revertir el resultado. La tarde de gracia albiazul la remató Jesús Vázquez en la prolongación, para asestar una dura derrota en la progresión del Tenerife. El Recre sí sonríe, al son del invicto Carlos Ríos.

Dani se retiró con molestias

El sevillano Dani tuvo que retirarse en la segunda parte con molestias en una rodilla. El delantero del Recre decidió seguir tras el descanso a pesar del dolor e incluso marcó un gol. Ríos estará pendiente de su evolución.

Juan C. Mandiá "Fue un partido malo y un resultado peor"

"Ha habido un equipo que ha tenido un día bueno y que está en una buena dinámica y se nos juntó todo un poco. Además nos marcaron el primer gol justo antes del descenso y el segundo nada más comenzar la segunda parte. Ha sido un partido malo y un resultado aún peor. Teníamos mucha ilusión en este partido y sabíamos que nos podía dar mucha fuerza, pero no acertamos en nada y el Recre ha estado muy bien. Con los cambios pretendíamos cambiar las cosas. Sería malo que no estuviésemos tristes pero ahora hay que pensar en el Betis".

Carlos Ríos "Yo no tengo secretos, son de los jugadores"

"Era importante conseguir los tres puntos y ahora hay que seguir adelante para mantener esto. No miro ni hacia arriba ni hacia abajo, no miro la clasificación, ni me preocupa. Ahora tenemos una semana antes del parón que a veces distrae. Estoy orgulloso de los jugadores, que son los que consiguen los puntos. El Tenerife, hasta el uno a cero, estaba muy bien situado en el campo, pero logramos que pareciese peor equipo de lo que es. No tengo ningún secreto, el secreto está en los jugadores. Mi renovación sé que es semana a semana. Hay que seguir así".

Lo más visto

Más noticias