Liga Adelante | Villarreal B - Huesca

El Huesca pretende un 'Centenario' triunfador

El filial, ante un rival que cumple 100 partidos en Segunda.

Juanfran Roca
pau bellido

El Huesca alcanzará esta tarde el centenario de partidos en Segunda División. Lejos queda ya aquella tarde del domingo 31 de agosto de 2008 cuando se estrenó en la categoría empatando en casa ante el Castellón (2-2). El conjunto aragonés quiere celebrar esta fecha ganando en el campo de un Villarreal B que pretende prolongar la racha iniciada hace hoy siete días en el campo del Nàstic de Tarragona. Los oscenses, que lejos de casa han puntuado en cuatro de sus siete salidas, intentaran sacar partida de su visita al Mini Estadi donde el filial amarillo está teniendo muchos problemas para sacar adelante sus encuentros, al menos esta temporada. Tres triunfos, tres derrotas y un empate es el bagaje del equipo de Javi Gracia como local.

Precisamente, los villarrealenses recuperan a dos buenos efectivos para la cita vespertina. El mediapunta Iago Falqué vuelve a estar disponible para el técnico. En el apartado de bajas, se encuentra el lateral tinerfeño Héctor Sánchez, mientras que a última hora se conoció la lesión del centrocampista madrileño Marcos Gullón, una vez estaba habilitado para jugar tras cumplir el partido de suspensión.

Racha oscense.

El Huesca que dirige Onésimo Sánchez llega a tierras castellonenses con la baja de Jon Echaide, sancionado, aunque recupera a Luis Helguera tras cumplir la sanción. Si el técnico le devuelve la titularidad al zaguero, el que se saldría del once podría ser Joaquín Sorribas. Y es que los oscenses vienen después de ganar al Alcorcón (dentro de una racha de una solitaria derrota en nueve partidos) y el míster vallisoletano pocas cosas quiere cambiar.

Onésimo Sánchez: "Sólo pensamos en los seis puntos"

"Tenemos dos partidos para conseguir un buen bagaje y sólo pensamos en sumar seis puntos. El Villarreal B es muy peligroso, con un buen trabajo y trata bien la pelota. Quieren demostrar que pueden estar para el primer equipo o la élite. Sabíamos que los goles aparecerían, porque llegábamos y hay gente capacitada".

Facundo Coria: "No se pueden escapar más puntos"

"Tenemos una oportunidad linda de seguir sumando y en la buena línea. Queremos llegar al parón liguero de Navidad cómodamente instalados para encarar el siguiente año con tranquilidad. No podemos dejar escapar más puntos y para ello el equipo está trabajando duro. Este tipo de partidos son clave".

Duelos en la zona media

Villarreal B y Huesca afrontan un final de año con dos compromisos cada uno frente a rivales de la zona media. El filial no puede ascender pero quiere terminar lo más alto posible y, en las dos jornadas antes de Navidad, se medirá a los oscenses y al Alcorcón. Por su parte, los pupilos de Onésimo, después de jugar en Vila-real, recibirán al Granada.

Lo más visto

Más noticias