Liga Adelante | Huesca 3-Alcorcón 1

El Alcoraz grita un triunfo casi medio año después

Un penalti y roja del Alcorcón abrió el camino a los locales

Jorge Puyuelo
GOLEADOR. Camacho celebra el segundo de sus dos tantos frente al Alcorcón, en la primera victoria altoaragonesa en casa.pablo otín

Cinco meses y 21 días han tenido que pasar para que la Sociedad Deportiva Huesca vuelva a dedicar una victoria a sus aficionados. Tras cinco empates y dos derrotas se paseaban los fantasmas campaban por el Alcoraz, pero esta vez el Huesca materializó las tres primeras que tuvo. El encuentro se le había puesto de cara a los de Onésimo tras un penalti en el minuto 16 de Bermúdez y su posterior expulsión al reclamar a Ceballos Silva su involuntariedad.

Camacho no falló y el Huesca tomó la delantera por primera vez en toda la temporada como local. Una fiesta en la grada de los 2.500 valientes que soportaron el frío y que se tradujo en nueve minutos de locura azulgrana que dejaron el 3 a 0 en el marcador con un Alcorcón muy tocado. El 2-0 lo puso también Camacho a pase de Roberto; y el 3-0 Gilvan, que batió a Herrera con un excelente zurdazo desde la frontal. Todo estaba de cara para los de Onésimo Sánchez en un partido roto para los locales. Anquela reaccionó desde el banquillo intentando recomponer a su equipo, pero ya era muy tarde.

A la contra.

Eso sí, cuando el encuentro parecía destinado a convertirse en un festín oscense, se frenó de repente con el gol de Sanz tras un error de Sastre. Un tanto que despertó al Huesca de su sueño y le hizo pensar en que los tres puntos no podían salir de El Alcoraz. Onésimo decidió entonces eliminar cualquier atisbo de peligro y sustituyó a Corona, que llevaba ya una cartulina, y esperó a que el Alcorcón arriesgase para intentar finiquitar el partido en una contra.

No lo hizo, pese a las intentonas de Roberto, Gallardo, Gilvan o Camacho, que bien podrían haber sumado. Pero, al menos, el Huesca pudo celebrar la fiesta de una victoria muy esperada .

Anquela "Sufrimos un castigo excesivo"

Hubo una acción que marcó el partido, aunque no voy a poner excusas porque ellos hicieron más méritos. Sufrimos un castigo excesivo. El Huesca venía rozando esta victoria y ha sido a costa nuestra. Fueron mejores que nosotros en los 20 primeros minutos y el resto fue nuestro, con uno menos. A mí me expulsó porque le dije al cuarto árbitro que pensaba que era fuera de juego. Tendremos que pelear mucho en casa porque fuera nos está costando".

Onésimo "Nos hacía falta esta victoria"

Necesitábamos ganar, hacerlo cuanto antes. Casi todo se cumplió y el equipo por fin obtuvo el premio de todos sus merecimientos. Habíamos hablado que algún día iba a entrar la primera ocasión, aunque al principio parecía que se iba a repetir la historia de siempre. El equipo hizo un inicio muy bueno y mostró a la gente que íbamos a por los tres puntos. La victoria es justa y podríamos haber metido algún gol más. Son tres puntos que nos hacían mucha falta".

Lo más visto

Más noticias