Copa del Rey | Valladolid - Huesca

Zorrilla da las gracias a Marcos, el capitán

Pucelanos y oscenses jugarán con futbolistas menos habituales

Ignacio Bailador

La Copa esta tarde tiene un sabor diferente. Juegan Valladolid y Huesca, sí. Se disputan la posibilidad de entrar en octavos de final, también. Pero en los prolégomenos la afición blanquivioleta rendirá homenaje a Alberto Marcos Rey, que siempre será el capitán pucelano, aún jugando con otra camiseta. No es precisamente un personaje cualquiera el madrileño en la historia pucelana, ya que tiene en su poder la mayoría de los records de permanencia del club blanquivioleta. A saber: es el jugador que más temporadas ha jugado con la camiseta blanquivioleta, 15, junto a Luis Mariano Minguela; el que más partidos ha disputado: 471, y el que más minutos ha sumado: 31.610 minutos. Casi nada. Por estos servicios recibirá el aplauso del público, que podrá entrar al campo por el módico precio de dos euros, y la insignia de oro y brillantes del club. El de Camarma no jugará tras haberlo hablado con su entrenador, Onésimo Sánchez, otro que vuelve a casa y que seguro que se emocionará en Zorrilla.

Y fútbol. Después de los homenajes empezará a rodar el balón. Blanquivioletas y azulgranas buscarán el pase con muchos jugadores de los menos habituales. Y es que el inicio de temporada ha sido duro, con tres partidos en 10 días, y los entrenadores no quieren forzar o cansar demasiado a unos futbolistas que deben jugar, al menos, otros 40 partidos. En los locales pueden debutar los recién llegados Óscar y Keita, con más posibilidades para el salmantino. En los oscenses, sólo Luis Helguera repetirá respecto al equipo que empató en el partido de Liga contra Las Palmas.

Gómez da un toque de atención a Justo Villar

El entrenador del Valladolid, Antonio Gómez, sorprendió ayer cuando se le preguntó por las dificultades para alternar en la portería, al mostrarse un tanto molesto con los continuos viajes del portero paraguayo, Justo Villar, que ayer jugaba en China. "Es una situación complicada, él ha llegado tarde por el Mundial. Creo que el hecho de que Villar esté tantos días fuera es perjudicial para él porque a mí me hace tomar la decisión de que el portero que esté en Copa y Liga tenga esa tranquilidad para jugar. Si Justo va a estar yendo y viniendo va a ser complicado. Quiero a todos 100% metiditos y entiendo que quiera ir con su selección, pero estando los dos al mismo nivel va a haber una diferencia clara".

Lo más visto

Más noticias