Selección | Campeones del mundo

Brasil, Inglaterra e Italia piden partido a España

Los campeones del Mundo reaparecerán en México el 11 de agosto.

juan flor

España está en lo más alto. Los vigentes campeones del Mundo son requeridos desde todos los rincones del planeta. Incluso los países que antes nos miraban por encima del hombro, Brasil, Italia e Inglaterra, campeones antes como España ahora, le han pedido partido a la Selección. De momento, la Roja no reaparecerá hasta el 11 de agosto, fecha en la que disputará un amistoso contra México en el estadio Azteca con motivo del Bicentenario de la Independencia de ese país.

Villar cerró el amistoso de España en su última gira americana, cuando también aprovechó para visitar Paraguay, un país que nos puso las peras al cuarto en Sudáfrica. Ese amistoso del 11 de agosto se cerró antes de que España tocara el cielo en Johannesburgo. La Selección cobrará un millón de euros por la visita, pero a partir de ahora su caché subirá hasta el millón y medio, trescientos mil euros más de los que cobra Brasil.

La siguiente aparición prevista de España es para el 7 de septiembre, sólo cuatro días después de disputar el primer partido de clasificación para la Euro 2012 cuya fase final será en Ucrania y Polonia. Ese día España tiene comprometido un partido contra otro campeón del Mundo: Argentina. El partido también se cerró antes del Mundial, en el mes de mayo, y se disputará en un estadio mítico, en el Monumental de River Plate, en la ciudad de Buenos Aires. El caché, el mismo que el de México: un millón de Euros. España respondería así a la visita que la albiceleste giró a Madrid con motivo del centenario de la FEF, en un partido que se disputó en el estadio Vicente Calderón y que acabó, 2-1, con victoria de la Roja.

Pero no acaban aquí las peticiones. La Federación Española tiene bloqueado el fax. No paran de llegar ofertas. Además de las que ya tiene se han sumado otros países exóticos que disponen de los recursos económicos necesarios para llevar a la Roja, entre ellos China, Qatar y Kuwait.

La Selección tiene las fechas comprometidas por la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, que comenzará en Septiembre. Será muy complicado que España consiga los huecos para afrontar todos esos compromisos a lo largo de la próxima temporada. En cualquier caso buscará las fechas para atender al menos el compromiso de Inglaterra, con la que está en deuda tras la visita de los pross a Sevilla en febrero pasado.

Brasil.

La Federación también tiene mucho interés en sacar un hueco para jugar contra Brasil. Es un partido esperado por todo el mundo que tendría audiencias millonarias y para el que sobran patrocinadores y canales de televisión dispuestos a pagar lo que sea necesario para hacerlo posible.

Pero el partido se hará, y no sólo por razones económicos. Entre las llamadas de felicitación que recibió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras el éxito de España en el Mundial se contó la de Lula da Silva, presidente de Brasil. Lula le dijo a Zapatero que le encantaría ver un Brasil-España en Maracaná, y el presidente del Gobierno español le respondió que a él también, y que haría lo posible para que el sueño se convierta en una realidad. La pasión por la Roja ha tocado techo.

Lo más visto

Más noticias