mundial sudáfrica | brasil

Lula da Silva: "No podemos quedarnos llorando la derrota"

El presidente dice que Brasil tiene que prepararse para el 2014.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, admitió hoy que estaba convencido de que la selección Canarinha llegaría a la final del Mundial de Sudáfrica y advirtió de que ahora, en lugar de llorar, hay que prepararse para conquistar el Mundial que el propio Brasil organizará en 2014.

"Creo que no podemos quedarnos llorando la derrota. Tenemos que comenzar a preparar a Brasil para 2014 desde ahora", afirmó el jefe de Estado en su programa semanal radial.

"Ese negocios de llorar por la leche derramada es para quien no tiene el hábito de ganar. Y Brasil tiene el hábito de ganar. Brasil es cinco veces campeón mundial y es el país con el mejor fútbol del mundo", agregó el mandatario.

De acuerdo con Lula, los brasileños no pueden hundirse en la tristeza por la eliminación en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica sino que, por el contrario, tienen que levantar la cabeza para prepararse para la conquista del Mundial de 2014 en Brasil.

"Tenemos que estar preparados para tener una buena selección, para tener un buen equipo técnico y para ganar el Mundial de 2014. Yo quiero estar bien vivo para participar en la inauguración y en la fiesta de conquista del sexto título mundial de Brasil en 2014", dijo.

El presidente, que grabó su programa radial de hoy desde Guinea Ecuatorial, se segunda escala en una gira por países africanos que terminará el 11 de julio en Sudáfrica, admitió que su deseo era poder asistir a la final del Mundial con Brasil en la cancha.

"Yo, sinceramente, como brasileño y como persona que cree en Brasil, imaginaba que Brasil iba a disputar la final del Mundial. Lamentablemente no ocurrió", admitió.

Agregó que de cualquier forma estará en la final de Mundial de Sudáfrica como jefe de Estado del país que organizará la próxima competición.

Sobre la derrota en cuartos de final frente a Holanda que dejó a Brasil por fuera del torneo, Lula dijo que después de un primer tiempo "primoroso" llegó a pensar que la Canarinha vencería el partido por goleada.

"Pero después del primer gol holandés, parece que Brasil perdió un poco la cabeza. Brasil no consiguió reencontrarse en el segundo tiempo. Sufrimos el segundo gol y perdimos", dijo.

Lo más visto

Más noticias