Maradona

"Siento como si me hubiera noqueado Ali"

Diego Maradona trató de evitar comparecer en la rueda de prensa posterior al partido. La razón quedó clara cuando se sentó ante decenas de medios de comunicación. Ojos hinchados por el llanto, semblante serio, malas contestaciones e incapaz de reconocer la superioridad alemana.

A. Medina

¿Cómo se siente después de una derrota tan dura como esta ante Alemania?

A mis casi 50 años, esto es lo más duro que me tocó vivir. Ser eliminado estando al frente de tantos buenos jugadores, buenas personas y buenos profesionales, hace que me sienta como si me hubiera noqueado Muhammad Alí.

¿Qué lectura hace usted del partido?

Alemania concretó las ocasiones de las que dispuso y nosotros no pudimos. Esa fue la diferencia. El resultado no refleja lo que ocurrió en el campo. Además habíamos estudiado a los alemanes y repartidos las marcas y en el primer balón parado en contra, gol. Eso les dio la movilidad que hasta ahora no habían tenido durante todo el Mundial. Les dejamos hacer cosas que no habían hecho hasta ahora.

Messi se marcha muy frustrado al no haber podido ayudar marcando algún gol. ¿Qué opinión le merece?

Lionel Messi ha jugado un gran Mundial y si no ha marcado goles ha sido porque se fue un poco la pelota arriba o porque los arqueros rivales fueron figuras en los partidos ante nosotros. Pero quien diga que Lio no siente la camiseta de Argentina es un estúpido. Sólo había que verlo llorar en la cancha y en el vestuario.

¿Qué futuro tiene previsto ahora tras esta dolorosa eliminación?

No he reflexionado sobre si continuaré al frente de la albiceleste, algo que tengo que hablar con mi familia y que quiero consultar con los jugadores. Pero lo que sí tengo claro es que el camino marcado en este Mundial debe tener continuidad esté o no esté yo mañana al mando de la selección.

¿Qué quiere decir con el camino marcado?

Me di cuenta de que adentro, como técnico y como jugador, el fútbol que gusta a la gente es éste, ir adelante, tocar, jugar. No se cumplió el sueño, pero se encontró un camino, el de respetar al fútbol argentino, de tocar la pelota, de volver a las raíces. Me puedo ir mañana, pero me gustaría que estos chicos siguieran demostrando lo que son y haciendo ver el verdadero fútbol argentino. Sin misterios, sin peleas".

¿Es este el peor día de su vida deportiva?

Estoy tan desilusionado como el resto de los argentinos. Porque es muy duro ver a tu país caer en un partido de fútbol para alguien que ha vestido esa camiseta. Es un golpe, porque este equipo tenía la ilusión de volver a estar, 20 años después, entre los cuatro primeros del mundo. Estoy mal.

Lo más visto

Más noticias