Mundial 2010 | Argentina

Maradona otorga a Higuaín el estatus de "indiscutible"

Como a Messi y a Mascherano

A. Medina

Con cuatro goles en tres partidos, Gonzalo Higuaín se ha convertido en pieza fundamental en el once de Maradona. Es tan grande el respaldo que el seleccionador ha dado al delantero del Madrid que ya lo sumó al selecto tándem de los indiscutidos. Para Maradona, Pipita está a la altura de Messi y del capitán Mascherano.

Ante el prisma con el que evalúa los rendimientos el staff técnico, los números notables de Higuaín le han asegurado un lugar en lo que resta del recorrido mundialista del equipo albiceleste. El delantero es el actual pichichi del Mundial y alcanzó a Palermo entre los goleadores de la era Maradona en el banquillo argentino. "No pienso en eso. La verdad que estar entre los goleadores del Mundial es una satisfacción, pero no me sirve si no alcanzamos nuestros objetivos. Y mi meta es la que tienen mis compañeros: dar la vuelta olímpica tras la final", le confesó Pipita a AS.

"Estoy viviendo un sueño, el que tenía desde pequeño, el sueño con el que crecí cuando quise ser jugador de fútbol. Representar a mi país en un Mundial no tiene precio. Y tener a mi familia cerca lo hace especial", contó Gonzalo, que ayer pasó la tarde junto a sus padres y hermanos en Pretoria. Pipita, cobijado por Diego y respetado por sus compañeros, no cae: "El grupo está unido. Sabemos que en la Argentina la gente ha salido a las calles a festejar al Obelisco y queremos darle una alegría", explicó. Y muy ilusionado, concluyó "Sé que si estoy aca es por el esfuerzo, por mi trabajo en el club, y porque siempre estuve seguro de que si perseguía mi sueño, lo iba a alcanzar".

Lo más visto

Más noticias