Liga Adelante | Huesca

Calderón podría acabar su ciclo en el Huesca

La continuidad del entrenador está en el aire

Jorge Puyuelo
pablo otín

Tras asegurar la ansiada permanencia en Vigo, Antonio Calderón completó dos años muy positivos en el banquillo del Huesca. El objetivo ha sido cumplido de nuevo y existe un acuerdo de palabra entre club y entrenador para renovar su contrato hasta 2011, pero la tensión y los nervios crecientes en el seno del club y su entorno en el tramo final de la Liga generan muchas dudas sobre la continuidad de Calderón. Su ciclo en el Huesca puede acabar en los próximos días, ambas partes están meditando esa posibilidad.

El contrato firmado que vincula al entrenador gaditano con el club oscense desde 2009, cuando se renovó el inicial de un año, finaliza ahora, aunque ambas partes acordaron de palabra su extensión hasta 2011. No obstante, el Huesca y Calderón también pactaron la marcha del entrenador si prefiriera la oferta de otro club.

El Huesca debe trabajar no sólo en la continuidad o el relevo del entrenador, sino además en la reconstrucción de la plantilla. Sólo cinco jugadores tienen contrato firmado para la próxima temporada: Camacho, Sastre, Mikel Rico, Víctor Pérez y Gilvan Gomes, renovado el lunes. El club espera que el siguiente en confirmar su continuidad sea Luis Helguera, que afirma que "ya se verá, pero esperemos que sí".

Larrosa: otra lesión de rodilla

Jorge Larrosa, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla el año pasado, volvió a lesionarse gravemente el lunes, en el amistoso disputado contra el Sena. Ayer, las exploraciones manuales del Doctor Sarasa detectaron la afectación del ligamento cruzado anterior (probable rotura) además del lateral interno de la rodilla. La articulación dañada no es la misma que la del año pasado. Hoy, Larrosa será sometido a una resonancia que determinará el alcance exacto de la lesión. Estará de baja entre tres y seis meses.

Lo más visto

Más noticias