MUNDIAL 2010 | BRASIL 3 - COSTA DE MARFIL 1

Luis Fabiano reconoce haber tocado el balón con la mano en el segundo gol

"La pelota me tocó en el brazo pero fue involuntaria, así que creo que el gol fue legal", señaló un emocionado Fabiano, que llevaba sin marcar desde el pasado mes de septiembre.

El delantero de la selección brasileña y del Sevilla, Luis Fabiano, autor de los dos primeros goles de Brasil ante Costa de Marfil (3-1) admitió tras el partido en rueda de prensa que había tocado el balón con la mano. "La pelota me tocó en el brazo pero fue involuntaria, así que creo que el gol fue legal", señaló un emocionado Fabiano, que llevaba sin marcar desde el pasado mes de septiembre.

"Fue un gol espectacular, uno de los más bonitos de mi carrera, y más por la trascendencia, en un mundial", afirmó. "Este partido ha sido muy importante para mí porque llevaba mucho tiempo sin hacer goles", señaló Fabiano, elegido por la FIFA mejor jugador del partido. "Gracias a Dios acabé ayudando al equipo a ganar pero más importantes que los goles son los puntos y la clasificación".

Con dos tantos, Fabiano se coloca a uno del máximo goleador del torneo, el argentino Higuaín, que hizo un "hat trick" en el último partido de la albiceleste frente a Corea del Sur. "No me he propuesto alcanzar un número de goles en este Mundial. Seguiré trabajando para intentar marcar tantos como pueda", señaló. En cuanto al partido, Fabiano lo definió como "muy difícil, muy ajustado, con un adversario complicado pero Brasil supo jugar a su manera", concluyó.

'O Fabuloso' dice que no entendió qué le preguntaba el árbitro tras su gol

El delantero Luis Fabiano añadió hoy una pizca de más polémica a la forma como gestó el "gol más bonito" de su carrera al admitir que nada entendió de lo que el árbitro francés Stéphane Lannoy, le preguntó tras poner en una soberbia jugada el 2-0 parcial para Brasil frente a Costa de Marfil. "Él (Lannoy) me preguntó algo que no entendí", manifestó el goleador del Sevilla al comentar el segundo tanto que marcó hoy.

Las imágenes de la televisión sugieren que tras el segundo tanto del partido el ariete brasileño gesticulaba con firmeza para defender la validez de la maniobra y garantizar que el balón lo había bajado con el pecho antes de rematar a la puerta. El mismo testimonio muestra al árbitro sonriendo tras atender la manifestación del brasileño. Luis Fabiano, quien fue proclamado la figura del encuentro disputado en el estadio Soccer City de Johannesburgo, admitió después que contó con la "ayuda involuntaria" de la mano.

Dijo que, además de ser "una pintura", la jugada fue seguida de cerca por Lannoy, lo que descarta de plano alguna irregularidad. Como si no bastase la pimienta vertida sobre este episodio que para muchos ha ofrecido el mejor gol del Mundial de Sudáfrica hasta el momento, la prensa brasileña informó hoy de que el árbitro del encuentro del Grupo G había manifestado con antelación que era hincha del equipo Canarinho desde niño.

Lo más visto

Más noticias