Liga Adelante | Recreativo - Real Sociedad

El líder mide la ambición y el orgullo del Decano

Braulio será duda hasta última hora en los albiazules

J. A. Cárdeno
lupe cejudo

Recreativo y Real Sociedad concurren a un duelo inédito en el Nuevo Colombino en Segunda y con diferentes estados de ánimo, pero con la posibilidad de dar un gran paso hacia a sus respectivos objetivos de permanencia y ascenso. Tras el impulso que le proporcionó una racha de nueve partidos sin perder, el Decano parece haberse 'atascado' en el momento más inoportuno, después de dilapidar cinco de los nueve puntos de ventaja que llegó a acumular sobre la zona de descenso. Al equipo de Agné, cuestionado por una afición intranquila, empieza a faltarle el aliento en el momento en que espabila el pelotón de cola para endurecer la recta final de temporada, en la que la visita de la Real es la primera de las que habrá de recibir de cinco de los seis primeros clasificados.

Sin embargo, el resto de resultados de la jornada, perjudiciales en las dos últimas, le permiten al Recre en un día atípico aspirar a tener un respiro, ya que después de que 'pinchasen' la gran mayoría de sus perseguidores, una hipotética victoria ante el líder le permitiría dar un gran paso hacia la permanencia y restituir su maltrecho orgullo. Pero para sorprender a la Real Sociedad mucho tendrá que cambiar el Recre, ya que, a su perenne y alarmante falta de gol, se ha sumado cierta fragilidad defensiva que lo hacen aún más vulnerable.

Nivel. Tampoco invita al optimismo el rival, a día de hoy gran favorito al ascenso a Primera tras tres temporadas en Segunda y que tiene hoy en Huelva una gran ocasión de poner tierra de por medio con el resto de aspirantes. Raúl Agné recupera a Poli, sancionado la pasada jornada, y a Pablo Sánchez, aunque habrá de esperar a última hora para saber si podrá hacer lo propio con Braulio, entre algodones. Pese a no haber cumplido con las expectativas tras su incorporación en el mercado invernal, el delantero canario, que aún no se ha estrenado tras diez partidos, es la principal referencia ofensiva, por lo que su baja obligará a Agné a rescatar a Barrales o a Dani. Lasarte, por su parte, recupera a Xabi Prieto, quien se perfila como única novedad en detrimento de N'sue.

Lo más visto

Más noticias