Real Madrid | Noche especial para el portugués y el '7'

Primer derbi de Cristiano y... ¿el último de Raúl?

Aunque la Liga esté más en juego que nunca para el Madrid tras el triunfo del Barça anoche en Mallorca, el derbi tiene para los blancos dos caras protagonistas. Cristiano se estrena en un Madrid-Atleti mientras que un veterano en estas lides, Raúl, podría jugar su último derbi...

JESÚS Aguilera

El derbi será muy especial para el presente perfecto del Madrid (Cristiano) y para ese pasado ejemplar que lucha legítimamente por estirar su leyenda en el Bernabéu (Raúl). El portugués estuvo ausente en el derbi de la primera vuelta jugado en el Calderón el pasado 7 de noviembre (2-3). La grave lesión de tobillo sufrida cinco semanas antes frente al Marsella le tenía aún convaleciente y Pellegrini no arriesgó con su alineación. Kaká (con su mejor acción desde que fichó por el Madrid), Marcelo e Higuaín hicieron olvidar con sus goles la baja del crack portugués.

Motivado.

Quizás por eso el derbi de hoy es muy especial para Cristiano. Está enrachado ante el gol (lleva ocho en las últimas siete jornadas de Liga) y en Inglaterra ya lució su perfil titánico en los derbis con el Manchester City (ocho victorias y cuatro goles). Esta noche disfrutará Cristiano en el Bernabéu de su primer gran derbi. Le sirvieron de aperitivo los dos golazos de Getafe.

La situación de Raúl González Blanco es radicalmente opuesta. El capitán ha sido desde 1994 uno de los grandes protagonistas de los duelos con los atléticos, pero esta temporada ha perdido escaparate por la drástica decisión de Pellegrini de mantenerle en el banquillo desde hace cinco meses. Raúl no marca un gol en un derbi desde el 20 de enero de 2008. Fue en el Calderón. Sólo habían transcurrido 21 segundos y ya había firmado el 0-1 tras una asistencia de Robinho. Dos años y dos meses después, el 7 sueña con un gol que le situaría por delante de Di Stéfano en la clasificación histórica liguera (228 a 227).

Incógnita.

Pero Raúl tiene motivos para sentirse incómodo. Aunque le reste un año de contrato (acaba en 2011), nadie en el club le asegura que vaya a cumplirlo. Raúl es un hombre con orgullo que se siente útil para ayudar todavía al equipo, pero necesita saber qué van a hacer con él cuando acabe la Liga. Para la mayoría de los 80.000 madridistas que esta noche acudirán al Bernabéu, sería un palo pensar que ya no le verán más en un Madrid-Atleti. Lo seguro es que al saltar al campo en la segunda parte la ovación será de lujo...

Lo más visto

Más noticias