Liga Adelante | Recreativo - Murcia

Recre y Murcia cambian ascenso por tranquilidad

Tras asomarse al precipicio suspiran por los 50 puntos

J. A. Cárdeno
lupe cejudo

Quién lo diría. A falta de 13 partidos para el final de temporada, Recreativo y Murcia, dos de los principales candidatos al ascenso, suspiran por alcanzar cuanto antes los 50 puntos que virtualmente otorgan la permanencia. Albiazules y pimentoneros no han respondido a las expectativas. Después de asomarse al precipicio del descenso y verse obligados a cambiar de entrenador, empiezan a respirar con alivio gracias a un 2010 aceptable.

Separados por apenas cuatro puntos, Recre y Murcia, con cinco y nueve puntos de ventaja sobre el descenso, suspiran por un triunfo que definitivamente entierre sus pesadillas y les permita afrontar desahogadamente la recta final. Ambos atraviesan por su momento más dulce de la temporada, con números incluso de aspirante a un ascenso por el que ahora estarían peleando de no haber sido por un comienzo horrible. El Recre acumula nueve jornadas sin perder y ha sumado ocho de los últimos 12 puntos, lo que le ha permitido poner tierra de por medio con el descenso. Sin el lastre de la ansiedad que durante tanto tiempo lo atenazó, el conjunto de Agné, liberado, empieza a dar síntomas de inspiración y alberga esperanzas de, al menos, maquillar la temporada dando alcance al pelotón que sucede a los que luchan por el ascenso. El Murcia, por su parte, desahuciado en la primera vuelta, en la que llegó a estar a seis puntos de la salvación, presenta en 2010 una tarjeta envidiable. Aunque la reacción de la mano de José González tardó en arraigar, cuando lo hizo brotó tan rápido que el conjunto pimentonero se ha convertido en uno de los mejores equipos de lo que va de año. Este impulso amenaza al Decano, ya que llega Huelva avalado por cuatro en sus últimos cinco desplazamientos. Raúl Agné, por primera vez sin sancionados tras nueve encuentros, recupera a Raúl Cámara, Dani y Jesús Vázquez. José González se verá obligado también a remozar su once ya que no puede contar con los sancionados Bea y Capdevila.

Natalio "Perder es volver a las andadas"

"Si perdemos en el Nuevo Colombino supondría volver a las andadas. Debemos intentar dejar la zona de descenso a dos partidos como mínimo. Sería un buen límite para nosotros. Nos daría mucha tranquilidad. A ver si acabo con esta mala racha y si puede ser con dos goles en vez de con uno, pues mucho mejor".

Raúl Agné "El equipo me da esperanzas" sin ausencias

"Será un partido complicado porque el Murcia es muy organizado y se repliega rápido, pero ahora veo al equipo muy bien y me da esperanzas. Ellos hacen las transiciones muy rápidas, pero nosotros, con más libertad ahora, tenemos que intentar jugar un poquito mejor cada día. Si ganamos, le daremos más alegrías a la afición".

Lo más visto

Más noticias