Liga Adelante | Las Palmas - Recreativo

Las Palmas y Recre se desafían en plena crecida

Ambos llegan a la cita blindados por sus buenos antecedentes

Ignacio S. Acedo
carlos díaz-recio

Las Palmas y Recreativo presumen de presente. De un tiempo a esta parte ganan, andan metidos en ola creciente y exhiben una salud colectiva que es envidia de muchos, por lo que esta tarde habrá más que un partido: un delicioso cruce de rachas entre dos equipos en estado de gracia. Vende entradas saber que los protagonistas son felices y conjugan goles y se espera en el Gran Canaria que el personal se anime y acuda con ganas de pasarlo bien. Eso sí, ni unos ni otros se han garantizado aún un final tranquilo de temporada, ajeno a apuros por la permanencia, (aspirar a más parece una osadía), por lo que los puntos mantienen vigente su trascendencia, consideraciones lúdicas al margen.

En cada bando revisten de especial importancia salir con éxito de esta jornada. Las Palmas lograría, de ganar, su tercer triunfo consecutivo, algo que no ha conseguido hasta la fecha. Y el Recre, ni más ni menos que sumar su novena semana puntuando, un dato elocuente de su regularidad, algo lastrada por su querencia a los empate (acumula diez igualadas).

Con todo, Kresic y Agné quieren ver en sus hombres lo que nunca han dejado de reclamar: disposición al frente, valentía para evitar siestas inoportunas y un punto de agresividad, que nunca se desprecia en una categoría muy dada a las asperezas. Quien encoge la pierna acaba, frecuentemente, maldiciendo sus tibiezas.

Dos escudos históricos serán los actores principales de un duelo que se anuncia interesante en las formas y en el fondo. Importa ganar, también la estética y no se desdeña el procedimiento. Por algo son lo que son: equipos siempre llamados a la exigencia.

Lo más visto

Más noticias