Álvaro Antón

"Yo no soy la estrella, aquí hay gente de gran calidad"

Algunos lo consideran el heredero natural de Camuñas, pero el burgalés no se siente protagonista y se congratula simplemente de volver a sentirse en Huelva futbolista después de una grave lesión en el Numancia.

J. A. Cárdeno

Anotó ante el Elche su quinto gol de la presente campaña, a sólo uno de su récord personal. Y, de nuevo, volvió a valer su peso en oro...

Sí, para un jugador de mitad de campo hacia arriba es importante hacer goles. Pero lo más importante es que el equipo está ganando, que está en posiciones más cómodas y con eso es con lo que me quedo. Lo importante es que si marco sea para que el equipo sume.

Pero no negará que usted sea el máximo goleador del equipo no es normal y un claro síntoma de una temporada atípica.

Es algo anecdótico porque es cierto que lo normal es que sean los delanteros los que más goles lleven, pero hay que ayudar en lo que sea, si es con goles, con goles, si es defendiendo, defendiendo. Ojalá siga marcando, pero lo que quiero es que sigamos mejorando.

Usted ha tenido a lo largo de su carrera muy mala suerte con las lesiones y, al fin, parece que está gozando de esa continuidad de la que nunca ha disfrutado.

Sí, en ese sentido estoy muy contento porque sé lo que es estar lesionado y no poder jugar durante mucho tiempo. Eso te hace ver las cosas de otra manera. En estos momentos, en los que ves que tienes continuidad, confían en ti y que juegas muchos partidos seguidos, lo valoras aún más.

El destino le jugó una mala pasada el año pasado en Soria por una grave lesión. ¿Cree que ha recuperado el terreno perdido?

He aprendido a que hay que vivir el momento, ir día a día, disfrutar de la semana y de cada partido... Perdí una oportunidad muy grande y ahora lo veo todo de otra manera, y de lo que me alegro es de jugar.

¿Pensó cuando llegó que por las aspiraciones del Recre le iba a estar reservado el papel de estrella?

Aquí hay gente de mucha calidad y no creo que sea así, no me considero la estrella. Cada uno trata de aportar su máximo y esta mejoría es fruto del trabajo de todos y no de uno.

Pero su rendimiento lo ha revalorizado y varios equipos le siguen...

Ahora estoy centrado en el equipo que me ha demostrado confianza después de un largo período lesionado y parado. Lo que le debo al Decano es la confianza que ha puesto en mí. Tengo que devolvérsela este año y ya veremos qué pasa.

Lo más visto

Más noticias