LIGA BBVA | REAL MADRID

Juegan Cristiano, Higuaín y Messi; Benzema e Ibrahimovic, al banquillo

Pellegrini jugará con Casillas, Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa, Lass, Xabi Alonso, Marcelo, Cristiano, Kaká e Higuaín. En el Barcelona, Ibrahimovic espera en el banquillo y Messi, contra pronóstico, será titular.

El técnico del Real Madrid Manuel Pellegrini decide arriesgar y pondrá de inicio al portugués Cristiano Ronaldo, que reapareció el miércoles ante el Zúrich después de casi dos meses de lesión, jugando apenas 20 minutos de partido. El luso tendrá libertad de movimientos en la zona ofensiva aunque en un principio se posicionará en el extremo derecho. Kaká hará de conexión entre el centro del campo y la delantera y Gonzalo Higuaín alternará su posición de delantero con el propio Cristiano. El gran damnificado de la inclusión de Cristiano e Higuaín en el once será el francés Karim Benzema, que no jugó ante el Zúrich y que todo apunta a que empezará el 'clásico' en el banquillo, al igual que el capitán Raúl González Blanco.

En defensa, Raúl Albiol parece que se ha recuperado de sus molestias y formará en la zaga con Pepe. Sergio Ramos defenderá el lateral derecho y Arbeloa el izquierdo. En el centro del campo estarán los habituales: Lass y Xabi Alonso, a los que complementará Marcelo, por la izquierda.

De esta manera, el Real Madrid saldrá con Casillas, Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa, Lass, Xabi Alonso, Marcelo, Cristiano, Kaká e Higuaín.

Guardiola: Messi sí, Ibrahimovic no

Por parte del Barcelona, Guardiola deshojó la margarita hasta el último momento y finalmente decidió que Messi sea titular e Ibrahimovic espere turno en el banquillo. El sueco parecía más recuperado de sus molestias que el argentino, pero finalmente el técnico azulgrana apuesta por un ataque formado por Henry, Iniesta y Messi. Además, Busquets será el medio centro de contención.

La alineación del Barcelona por lo tanto será la formada por Valdés; Alves, Abidal, Puyol, Piqué; Busquets, Keita, Xavi; Iniesta, Messi, Henry.

Autógrafos y lluvia

Por otro lado, a última hora de la mañana, Casillas, Arbeloa, Xabi Alonso, Pepe y Cristiano salieron para firmar algunos autógrafos a los aficionados congregados en las puertas del hotel madridista en Barcelona.

A primera hora de la tarde, llovió torrencialmente sobre Barcelona, aunque se espera que el césped del Camp Nou no se ve alterado por la tromba de agua. Para la hora del encuentro también se espera lluvia intermitente.

Lo más visto

Más noticias