Champions League | Real Madrid - Zúrich

Higuaín: "Una victoria en el Camp Nou sería como dar un golpe encima de la mesa"

El delantero madridista asegura no importarle lo que haga el Barcelona, además de asegurar que se le está dando demasiada importancia al derbi del domingo por encima del encuentro del Zúrich. No cree que la vuelta de Cristiano le perjudique y prefiere que todos los 'cracks' del Barça estén sobre el campo en el clasico.

Gonzalo Higuaín ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación en la jornada previa al encuentro de Liga de Campeones ante el Zúrich, y ha pedido a todos un poquito más de atención al encuentro de mañana, ya que en su opinión "se está dando desde los medios más importancia al partido ante el Barça, pero el Zúrich es muy importante, si ganamos será un gran paso para llegar a octavos así que hay que estar con la cabeza en el Zúrich".

Pero a pesar del mensaje del argentino, el clásico del sábado siguió estando bien presente. Al ser cuestionado sobre el encuentro de mañana de los 'culés' ante el Inter, que podría afectar a la moral con que lleguen los barcelonistas al encuentro ante el Madrid, el 'Pipita' aseguró que le "da igual lo que haga el Barça, es cosa de ellos", e insistió en que "lo que al Madrid le ayudará es pensar sólo en el Zúrich". Sí fue más receptivo cuando se le preguntó por la dudosa participación de su compatriota Lionel Messi en el encuentro del Camp Nou, a lo que respondió que espera que juegue, ya que "los clásicos son más lindos con todos los jugadores". Cerrando el tema del derbi, Higuaín se mostró tajante al asegurar que una "victoria sería dar un golpe sobre la mesa, porque nos pondríamos a cuatro puntos".

Sobre el otro gran asunto del día, la vuelta de Cristiano Ronaldo a una convocatoria, el delantero aseguró que la vuelta de Cristiano no le perjudica, "ya que los grandes jugadores hacen a un equipo jugar mejor. Cristiano ya demostró antes de lesionarse de lo que es capaz, hizo goles en casi todos los partidos que jugó, es desequilibrante, y que se haya recuperado justo en esta semana tan importante es un placer". Además matizó que su posición sobre el terreno de juego no se verá afectada por la vuelta de Cristiano, debido a que suele intercambiar su posición "con Kaká, que juega en la derecha, y no tanto con Marcelo", aunque recordó que en cualquier caso, su posición es la de delantero.

Por último, Higuaín fue cuestionado sobre la jugada que tuvo lugar el pasado jueves, en la que chocó accidentalmente con Guti y terminó con la lesión del centrocampista zurdo. "Fue una jugada fortuita en el entreno, fue una desgracia pero ya hablé con él, nos llevamos bien, no hay ningún problema y le pedí disculpas".

Lo más visto

Más noticias