Liga BBVA | Atlético

El Chelsea prepara una oferta de 44 millones de euros por Agüero

El Chelsea se reunirá con su agente Bruno Satin, de la agencia de representación IMG, una de las mayores del mundo, el lunes con la esperanza de llegar a un acuerdo ya que, tal y como se apunta en la prensa inglesa, el Atlético de Madrid podría haber puesto a la venta al argentino.

El Chelsea prepara una oferta de 44 millones de euros por el delantero argentino del Atlético de Madrid Sergio Agüero, que presentará el próximo lunes a su agentes, según informa el diario británico Daily Telegraph. Los representantes del argentino, a su vez, hablarán de la propuesta salarial por la que el delantero estaría dispuesto a firmar con el club londinense, que ya habría preguntado por su disponibilidad este verano.

En ese momento, Agüero había pedido un salario de más de 6 millones de libras a un año (6,7 millones de euros), lo que le hubiera convertido en el jugador mejor pagado de la plantilla del Chelsea, algo a lo que se habría negado Roman Abramovich pero que ahora estaría dipuesto a aceptar, según indica el tabloide.

El Chelsea se reunirá con su agente Bruno Satin, de la agencia de representación IMG, una de las mayores del mundo, el lunes con la esperanza de llegar a un acuerdo ya que, tal y como se apunta en la prensa inglesa, el Atlético de Madrid podría haber puesto a la venta al argentino.

El club español esperaría una oferta superior a los 50 millones de euros pero la situación económica actuala podría empujarle a aceptar la primera oferta de los ingleses. Sin embargo, el traspaso, cifrado en 40 millones de libras, representaría el récord de la Premier League, por delante del precio del fichaje de Robinho por el Manchester City, y reafirmaría la intención de roman Abramovich de seguir invirtiendo en el Chelsea tras tres años sin apenas desembolso.

Según indica el 'Daily Telegraph', el entrenador del Chelsea, Carlo Ancelotti, ha comunicado al magnate ruso que Agüero es uno de sus objetivos prioritarios para reforzar al equipo en el mercado invernal. Tras recibir el permiso para fichar después de la sanción de la FIFA a raíz del caso de Gaël Kakuta, a la espera del resultado de la apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El delantero marcó los dos goles del equipo madrileño frente al Chelsea (2-2) en el partido de Liga de Campeones en el estadio Vicente Calderón. Después del partido Ancelotti bromeó diciendo que le gustaría fichar al argentino.

A principios de esta semana se produjo una reunión en las filas del Chelsea para discutir la estrategia para adquirir a Agüero. Satin, su representante, también espera embolsarse cinco millones de libras por la intermediación en el fichaje, algo que sería un obstáculo en la operación pero, según señala el diario, también estaría dispuesto a rebajar sus pretensiones iniciales.

Bruno Satin, según se apunta desde la agencia IMS, se encuentra en Brasil en este momento, pero viajará a Argentina para comenzar las negociaciones en busca de un sustituto para Agüero en el equipo de Quique Sánchez Flores. El elegido podría ser Salvio, que ya estuvo en la agenda rojiblanca este verano.

El club no tiene constancia

Mientras tanto, desde el club rojiblanco se asegura que no hay constancia de que el Chelsea tenga ningún interés sobre el jugador y además se desconocen las intenciones de los ingleses por lo que se muestran tranquilos al respecto.

El 'Daily Telegraph' confirma que la determinación del Chelsea para llevar se al delantero es absoluta y que, incluso, estarían dispuestos a ir más allá del límite aparente de los 44 millones de euros fijados para firmar a Agüero, a pesar de que no podría participar en Liga de Campeones.

Lo más visto

Más noticias