Liga Adelante | Recreativo - Huesca

El orden oscense mide la ansiedad del Recreativo

Ambos rivales llegan al duelo con bajas significativas

J. A. Cárdeno
agencia

Dicen los entendidos en la materia que, en un símil taurino, el Recreativo de Javi López es como ese torero abnegado capaz de cuajar una notable faena pero de estropearla también con la espada. Empieza a encandilar con su juego, pero la falta de puntería ya le pasa factura. Pero, ni siquiera el extenso parte de bajas debe servir hoy de excusa al Decano, obligado a ganar en su estadio al Huesca para seguir a tiro de la ansiada zona de ascenso. Lesionado de nuevo Colunga, como Barber y Candeias; sancionado Javi Fuego, y entre algodones Córcoles y Mora, Javi López ha completado la convocatoria con los canteranos Hevia y Miguelito.

Con lo puesto pues, el Decano deberá ingeniárselas para tratar de doblegar a un Huesca, que tratará de rentabilizar la ansiedad local para emular a Celta y Nàstic y arañar un triunfo que lo rescate del descenso. Alentado por la clasificación para los octavos de final de la Copa tras eliminar al Sporting, el Decano no se amedrentará por las dos derrotas consecutivas encajadas en Liga ante Nàstic y Real Sociedad.

Los locales no pueden permitirse el lujo de caer en casa ante un rival muy ordenado, pero que ha perdido algunas de las virtudes con las que asombró la pasada campaña. Equipo revelación entonces, los apenas nueve goles que luce el conjunto de Antonio Calderón, condicionado también por cinco sensibles bajas, denotan que ha acusado la marcha de jugadores como Rubén Castro y Roberto, y esto provoca que le cueste mucho más ver el marco rival. Javi López, por su parte, apostará por el mismo bloque de las últimas jornadas, con las novedades de Jesús Vázquez por Javi Fuego y de Fornaroli por Adrián Colunga.

Javi López "Habrá que tener paciencia para superar al Huesca"

Es importante que mejoremos en la finalización. Si lo hacemos, encontraremos el acierto pronto. Tengo el once más o menos claro. El Huesca es un equipo que me gusta porque le da un buen trato al balón y hace un gran trabajo. De hecho, creo que tiene menos puntos de los que merece. Será un partido para tener paciencia porque ellos se agrupan bien. No será fácil sorprenderles porque meten mucha gente por detrás del balón cuando defienden. Además, no desprecia el balón ni lo suelta rápido. Tenemos que intentar encontrar el camino. Quien haya visto nuestros dos últimos partidos llegará a la conclusión de que no deberíamos haber perdido. Me quedo con el ritmo de partido y de llegada de esos últimos compromisos porque eso nos dará triunfos".

Camaho y José vuelven a casa

El partido de hoy en el Colombino traerá recuerdos a tres futbolistas del Huesca. José jugó cuatro temporadas en el "Decano", Camacho estuvo un año y Jon Echaide debutó en Primera con Osasuna hace tres campañas en el Nuevo Colombino. En los blanquiazules, un inmenso Bernardo rememorará sus tiempos bajo los palos del Alcoraz.

Lo más visto

Más noticias