Amistoso | Recreativo 2 - Córdoba 1

El Decano exhibió ayer más gotas de calidad

Camuñas y Carmona ataron la victoria. Asen marcó de penalti

A. D. Jiménez
DUELO. Recre y Córdoba midieron sus fuerzas en Mairena.

El Recre tiene las gotas de calidad que el Córdoba sigue demandando para su ataque. Al menos, esa sensación dio en el partido amistoso que disputaron anoche. A falta de 15 días para el arranque de la Liga, los blanquiverdes ratificaron sus pautas de compromiso en el juego, pero les sigue faltando algo más. Por su parte, el Decano tiene buena pinta.

A Santi Carpintero no le faltaba razón en la previa de la contienda cuando decía que "los partidos de pretemporada aburren a las cigüeñas". En estos partidos, los entrenadores son de los pocos que disfrutan por eso de sacar conclusiones y ver a posibles rivales. El caso es que en Mairena se constataron las palabras del leonés, de no ser por un par de factores. Uno de ellos fue Camuñas. El delantero rescató del sopor general al encuentro con un disparo a la media vuelta desde la frontal que se alojó en la portería de Raúl Navas. Además, dejó patente que a día de hoy el Decano dispone de la calidad suficiente como para pensar en el ascenso. El otro, no tan brillante, se lo atribuyó el árbitro Vázquez Galán, quien más que dirigir un partido de fútbol parecía ser el compañero de Victoria Beckham en 'American Idols', por su inexplicable tendencia a pitar los levísimos contactos.

Por lo demás, el Córdoba y el Recre no se salieron de lo que quieren sus entrenadores. Los albiazules se dedicaron al toque, mientras que el equipo de Lucas Alcaraz presionó y tuvo la mejor ocasión en una transición frustrada por Bernardo tras tiro de Arteaga.

En la segunda mitad, mientras que Alcaraz prefería dar más minutos a sus jugadores, López refrescó a los suyos. El Córdoba tuvo la igualada en un par de acercamientos de Asen, pero el Recre, con su potencial, evidenció peligro en las internadas Candeias. Pero el marcador no se movió hasta que Lopes no tuvo un error que Carmona no desdeñó. Con el 2-0, parecía todo resuelto, pero una sociedad Flores, Arteaga y Asen provocó un penalti que el capitán cristalizó en gol. Envuelto en su propia efervescencia, Alcaraz dio entrada a Lizio y el argentino pudo nivelar el duelo. Después se lesionó y el Recre conservó el marcador.

Debut de Lizio con lesión

En la segunda mitad, el argentino Lizio tuvo la oportunidad de disfrutar de sus primeros minutos en el fútbol europeo con la elástica blanquiverde. No tuvo mucho tiempo de demostrar demasiadas cosas, ya que se retiró con fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo. Alcaraz, a falta de un delantero, efectuó diversas probaturas en el la mediapunta. Con Asen como estilete, Javi Flores tuvo libertad.

Lo más visto

Más noticias