Liga BBVA | Zaragoza

Marko Babic es el sexto fichaje del Zaragoza

El conjunto aragonés se hace con un zurdo que puede actuar tanto de interior como de lateral. Su fichaje, al igual que los de Pennant y Pablo Amo, no le ha costado dinero al club al llegar con la carta de libertad. Ayer por la noche llegó a Huelva y hoy será presentado en El Rompido.

Juan P. Montaner

Marko Babic se convertirá hoy en nuevo jugador del Real Zaragoza. Tras una operación rápida de la que apenas trascendieron detalles, el jugador se incorporó ayer por la noche a la concentración del equipo en El Rompido y hoy será presentado como nuevo jugador del conjunto aragonés. El jugador croata llega procedente del Hertha de Berlín y su incorporación no le ha costado dinero a las arcas del club ya que llega con la carta de libertad.

Marko Babic llega al Real Zaragoza para reforzar la banda izquierda. El futbolista de 28 años puede actuar tanto en la posición de lateral como en la de interior. De esta manera, Babic se presenta como un recurso para el interior izquierdo, posición en la que suele actuar Jorge López y en la que Ander también tiene sus apariciones, y una segunda opción para el lateral izquierdo. Presumiblemente, y al igual que lo hiciera Pignol el curso pasado tras llegar en circunstancias muy similares, firmará por una temporada.

Sin ritmo.

Su llegada, además de suponer una sorpresa, genera cierta incertidumbre. En las últimas dos campañas apenas ha disputado 20 partidos y el recuerdo que dejó en su paso por el Betis no fue para nada el esperado. Internacional en 49 ocasiones con la selección de Croacia, Babic inicia una nueva etapa en la que se espera que alcance el nivel que ofreció en el Bayern Leverkusen. Este verano, sonó como refuerzo para el Trabzonspor, pero finalmente jugará en el Zaragoza.

Eleva la lista de extracomunitarios a cuatro

Marko Babic ocupará plaza de extracomunitario debido a su nacionalidad croata. De esta manera, la nómina actual de jugadores sin pasaporte comunitario asciende a cuatro: Ewerthon, Pablo de Barros, Uche y Babic. La normativa de la Liga de Fútbol Profesional indica que cada club de Primera sólo puede contar con tres jugadores con esta condición, con lo que el club parece obligado a desprenderse de uno de ellos. Pablo de Barros, a quien el club le busca una salida en forma de cesión desde hace semanas, será el descartado, pero pese a la más que probable salida del brasileño, el club se encontrará con el problema de no poder fichar a más jugadores extracomunitarios. Situación que le merma a la hora de realizar nuevas incorporaciones, sobre todo en su misión de encontrar un punta.

Lo más visto

Más noticias